Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

REGISTRO TURISMO
Odtretours International
Flag Counter
Users on page
Now online: 2
This week: 1056
Overall: 2554525

Ciudad Perdida Teyuna Viajes

Viajes a la Sierra Nevada de Santa Marta Ciudad Perdida

     Código de reserva para este tours: WildMagic02

Expedición a Ciudad Pérdida – Teyuna

 

A partir del 11 de julio tenemos salidas cada segundo y cuarto lunes de todos los meses desde dos personas en adelante

Salidas diarias a partir de cuatro (4) expedicionarios

 

PRIMER DÍA: Salida desde Santa Marta, Taganga y/o Rodadero aproximadamente a las 8:30 AM. Recorrido en vehículo 3 horas a la vereda El Mamey, inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. Almuerzo ligero antes de iniciar la caminata. Recorrido de montaña media hasta el primer campamento. Cena y alojamiento en hamacas con red para mosquitos y cobijas.

 

SEGUNDO DÍA: Desayuno y partida del primer campamento. Recorrido de montaña media hasta un valle formado por el Río Buritaca; lugar donde se encuentra un pequeño poblado indígena conocido como Mutanyi. Continuación de la caminata hasta el segundo campamento.

Almuerzo y tiempo libre para disfrutar de las piscinas naturales que se forman en las laderas del río. Cena y alojamiento en hamacas o camas* con red para mosquitos y cobijas (*Sujeto a disponibilidad.)

 

EL TERCER DÍA: Desayuno y partida del segundo campamento. Recorrido de montaña media por laderas del Río Buritaca; cruce de puente colgante y ascenso por la montaña. Continuación del camino hacia el tercer campamento pasando por algunas casas de familias indígenas y por huellas de camino dejado por los antiguos habitantes de la región. Almuerzo y tiempo libre para disfrutar del río Buritaca. Cena y alojamiento en hamacas o camas* con red para mosquitos y cobijas (*sujeto a disponibilidad)

 

EL CUARTO DÍA: Desayuno y partida del tercer campamento a la Ciudad Perdida (aprox. 1 km de distancia). Recorrido de montaña media por laderas del Río Buritaca por cerca de 1-2 horas, hacia la zona arqueológica. Recorrido en la zona arqueológica de la Ciudad Perdida por cerca de 4 horas;  socialización de información general del lugar por parte del guía.

Caminata de retorno al tercer campamento para tomar el almuerzo y luego continuar el camino de vuelta al segundo campamento donde se descansará por la cuarta noche. Cena y alojamiento en hamacas o camas* con red para mosquitos y cobijas. *Sujeto a disponibilidad.

 

QUINTO DÍA: Desayuno y partida del segundo campamento al primero. Recorrido de montaña media por laderas del Rio Buritaca y luego por un tramo de bosque y montaña. Almuerzo segundo campamento. Continuación de la caminata hasta el primer campamento. Visita a piscinas naturales cercanas. Cena y alojamiento en hamacas con red para mosquitos y cobijas.

 

SEXTO DÍA: Desayuno y partida del primer campamento a la vereda El Mamey. Recorrido de montaña media de retorno. Almuerzo en El Mamey. Recorrido en vehículo de vuelta a Santa Marta por cerca de 2,5-3,0 horas. Llegada a Santa Marta cerca de las 4:00pm a 5:00pm. Fin del programa.

 

Incluye:

Transporte terrestre Santa Marta – El Mamey – Santa Marta

Entrada a la zona arqueológica

Guía nativo de la zona

Alimentación: desde el almuerzo del primer día hasta el desayuno del último día

Aporte a las comunidades indígenas y campesinas

Alojamiento en hamacas*/camas*/ carpas con mosquiteros y cobijas

Mulas para cargar la comida

Seguro de viaje

 

Precios por persona durmiendo en hamacas:           $1.390.000.

Precios por persona durmiendo en camas:                $1.490.000. (disponibilidad)

 

Reservations and purchases are accessing this link:

Reservas y compras ingresa a este link:

 

NOTAS:
Los precios antes publicados aplican a partir de dos personas
Usted puede participar de esta expedición saliendo desde: Santa Marta, Palomino, Tairona
El programa realmente es de cinco (5) días, aquí fue descrito en seis por si la lluvia nos exige. No implica cambios en los precios publicados que en todo caso son solo orientativos
No podemos garantizar disponibilidad de camas, esto solo lo respondemos en el momento en que usted haga la reserva

Boton de Pagos On line PSE

CIUDAD PERDIDA 011 Sierra-Nevada-de-Santa-Marta Kogis47

Los mejores viajes a la Sierra Nevada de Santa Marta para visitar las comunidades indigenas de Ciudad Perdida Teyuna de los indios Taironas Kogui Arahuacos.

viajes a Ciudad Perdida, turismo a Sierra Nevada de Santa Marta, viajaes al Parque Tairona, comunidades indigenas de Sierra Nevada de Santa Marta, ecoturismo en Sierra Nevada Santa Marta, etnoturismo a Ciudad Perdida, guias baquianos de Sierra Nevada, autoridades indigenas de la Sierra Nevada de Santa Marta,

La Sierra Nevada de Santa Marta es un relieve montañoso ubicado al norte de Colombia que constituye por sí mismo un sistema aislado de los Andes, sobre la costa Caribe de Colombia. Es la formación montañosa litoral más alta del mundo, la cual se eleva abruptamente desde las costas del Mar Caribe hasta alcanzar una altura de 5.775 metros en sus picos nevados, ubicados a tan sólo 42 km de éste.

Con una superficie aproximada de 17.000 km2, aislada de la cordillera de los Andes por el sistema de valles que forman los ríos Cesar y Ranchería. Sus picos más altos son el Pico Simóm Bolívar y el Pico Cristobal Colon.

En la Sierra viven los kogui, arhuacos, wiwas t kankuamos los tres primeros conservan su cultura casi intacta y el mundo occidental no ha podido estudiarla con claridad. Viven en los Resguardos indigenas. Todos estos pueblos tradicionalmente hablaban lenguas de la familia lingüistica Chibchense. En las estribaciones orientales de la Sierra Nevada se encuentra un pequeño grupo de indígenas wayuú provenientes de la parte alta de La Guajira, este último pertenece a la familia lingüistica arawak. Durante el siglo XVI también había otros pueblos como los mocanáes y los malibúes, cuyas lenguas están poco documentadas y por tanto no pueden clasificarse. En 1993 se estimaban 32.000 indígenas según la Organización Gonawindúa Tayrona, aunque Asuntos Indígenas reporta un total de 26.500.
Otro grupo humano de importancia lo constituyen los colonos que a lo largo de la historia se han asentado en la sierra, modificando el paisaje; los cuales han introducido el cultivo del café entre otros. Se asientan sobre la Sierra Nevada algunas poblaciones como Pueblo Bello en el Departamento del Cesar, única cabecera municipal asentada íntegramente en el sistema, así como algunos corregimientos como Palmor de La Sierra, Nabusímake, La Llana, La Honda, Minca, etc.
Período seco: Viajes a Santa Marta en verano (junio a septiembre) e invierno (diciembre a marzo)
El período seco es considerado la mejor temporada para viajar a Santa Marta debido a la ausencia de precipitaciones. Respecto a sus temperaturas, éstas se mantienen similares a lo largo de todo el año, con máximas medias bordeando los 32°C y mínimas medias alrededor de los 23°C. Entre los meses del período seco el mes más cálido es junio, mientras que el más fresco es enero.

Período lluvioso: Viajes a Santa Marta en otoño (octubre a noviembre) y primavera (abril y mayo)
El período lluvioso comprende una temporada con muchos días de lluvia y cielos que intercalan momentos totalmente nublados y otros con sol radiante. Las temperaturas se mantienen similares al verano e invierno, con máximas medias bordeando los 32°C y mínimas medias cercanas a los 23°C. Entre estos meses, septiembre y octubre son los que concentran la mayor parte de las precipitaciones.