Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

REGISTRO TURISMO
Odtretours International
Flag Counter
Users on page
Now online: 1
This week: 597
Overall: 2579113

Mundial Rusia 2018 Sustento legal

Marco Legal - lo que usted debe conocer sobre las agencias de viajes:

 

Esta es la pagina oficial de la agencia de viajes operadora mayorista Odretours International. Los programas aquí publicados para viajar a la Federación Rusa en el año 2018, han sido diseñados y serán operador directamente por nosotros mismos, aunque eventualmente nos apoyaremos en diversos proveedores de servicios puntuales.

Actuamos dentro del marco legal establecido en Colombia para las agencias de viajes operadoras y mayoristas como es nuestro caso.

Un “paquete turístico” es la suma de varios servicios entre los que se pueden incluir y generalmente se ofrece: alojamiento, alimentación (total o parcial), traslados, visitas a lugares de interes histórico, culturales, actividades recreativas, entre otras

Según las normas y disposiciones legales vigentes, estas son las funciones de las agencias de viajes operadoras y las mayoristas:

 

ARTÍCULO 1o. CLASIFICACIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES. Por razón de las funciones que deben cumplir y sin perjuicio de la libertad de empresa, las Agencias de Viajes son de tres clases, a saber: Agencias de Viajes y Turismo, Agencias de Viajes Operadoras y Agencias de Viajes Mayoristas.

 

ARTÍCULO 2o. DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO. Son Agencias de Viajes y Turismo las empresas comerciales, debidamente constituidas por personas naturales o jurídicas que se dediquen profesionalmente a vender planes turísticos.

 

ARTÍCULO 3o. FUNCIONES DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO. Las Agencias de Viajes y Turismo cumplirán las siguientes funciones:

 

a) Organizar, promover y vender planes turísticos nacionales, para ser operados por las Agencias de Viajes Operadoras establecidas legalmente en el país;

 

b) Organizar, promover y vender planes turísticos para ser operados fuera del territorio nacional;

 

c) Reservar y contratar alojamiento y demás servicios turísticos;

 

d) Tramitar y prestar asesoría al viajero en la obtención de la documentación requerida para garantizarle la facilidad de desplazamiento en los destinos nacionales e internacionales;

 

e) Prestar atención y asistencia profesional al usuario en la selección, adquisición y utilización eficiente de los servicios turísticos requeridos;

 

f) Reservar cupos y vender pasajes nacionales e internacionales en cualquier medio de transporte;

 

g) Operar turismo receptivo, para lo cual deberán contar con un departamento de turismo receptivo y cumplir con las funciones propias de las Agencias de Viajes Operadoras.

 

ARTÍCULO 4o. DE LAS AGENCIAS DE VIAJES OPERADORAS. Son Agencias de Viajes Operadoras las empresas comerciales, debidamente constituidas por personas naturales o jurídicas que se dediquen profesionalmente a operar planes turísticos.

 

ARTÍCULO 5o. FUNCIONES DE LAS AGENCIAS DE VIAJES OPERADORAS. Las Agencias de Viajes Operadoras cumplirán las siguientes funciones:

 

a) Operar dentro del país planes turísticos, programados por Agencias de Viajes del exterior y del país;

 

b) Organizar y promover planes turísticos para ser operados por ellas mismas, sus sucursales y agencias si las tuviere, de acuerdo con la ubicación de cada una de ellas dentro del territorio nacional;

 

c) Prestar los servicios de transporte turístico de acuerdo con las disposiciones que reglamentan la materia;

 

d) Brindar equipo especializado tal como implementos de caza y pesca, buceo y otros elementos deportivos, cuando la actividad lo requiera;

 

e) Prestar el servicio de guianza con personas debidamente inscritas en el Registro Nacional de turismo

 

ARTÍCULO 6o. DE LAS AGENCIAS DE VIAJES MAYORISTAS. Son Agencias de Viajes Mayoristas las empresas comerciales, debidamente constituidas por personas naturales o jurídicas que se dediquen profesionalmente a programar y organizar planes turísticos.

 

ARTÍCULO 7o. FUNCIONES DE LAS AGENCIAS DE VIAJES MAYORISTAS. Las Agencias de Viajes Mayoristas cumplirán las siguientes funciones:

 

a) Programar y organizar planes turísticos nacionales e internacionales, para ser ejecutados por Agencias de Viajes Operadoras y vendidos por Agencias de Viajes y Turismo;

 

b) Programar y organizar planes turísticos para ser operados fuera del territorio nacional por sus corresponsales o agentes y para ser vendidos por las Agencias de Viajes y Turismo;

 

c) Promover y vender planes turísticos hacia Colombia, para ser ejecutados por las Agencias de Viajes Operadoras establecidas en el país;

 

d) Reservar y contratar alojamiento y demás servicios turísticos, para ser vendidos por las Agencias de Viajes y Turismo.

 

Según ello una agencia de viajes operador y mayorista como es el caso de Odretours International, puede ejercer su objeto social y libre empresa, diseñando programas y organizando planes turísticos nacionales e internacionales, para ser ejecutados por Agencias de Viajes Operadoras y comercializados por estas mismas o las Agencias de Viajes y Turismo.

 

Lo que es cierto es que la Fifa realiza a nivel mundial una especie de licitación donde los oferentes interesados pagan importantes sumas de dinero por adquirir el derecho de comercializar, dentro de determinados territorios (generalmente por países), unos planes turísticos muy puntuales, que incluyen entre otros servicios diferenciados como:

1.- Ubicación en los estadios en un segmento de la gradería de categoría 1 (los laterales del estadio) que no quedan ni muy abajo ni muy arriba.

2.- Consumos de bebidas y alimentos en los estadios ya incluidos en sus paquetes de viaje

3.- Hoteles generalmente en categoría superior e incluso 5*

 

Ahora bien, si una agencia de viajes operadora mayorista, en uso de sus facultades legales y objeto social, es capaz de programar y organizar, mejores o más completos paquetes turísticos para viajar o ir a la Federación Rusa en el año 2018 o 2030 u a cualquier otro país del mundo, no hay manera de decir que eso es ilegal o que no pueda hacerlo.

 

Usted puede comprar un paquete turísticospara Rusia en el 2018, sin tener que pedirle permiso a ninguna entidad. Puede comprar los planes de viajes a Rusia 2018 organizados por esas empresas que licitaron con la Fifa, pero tambien usted también puede, si es capaz, organizar su propio viaje a Rusia 2018 y adquirir por los medios que estime convenientes cada uno de los servicios necesarios para participar en la Copa Mundial de futbol de la fifa Rusia 2018.

 

En nuestro caso como usted podrá constatar, nos encargamos de gestionar para usted en calidad de Apoderado

1.- Hoteles en categoría turista (3*), superior (4*) o Lujo (5*), usted elige

2.- Traslados internos en Rusia, para viajar a las diferentes ciudades que serán sedes del Mundial de Rusia 2018, donde su selección jugará sus partidos de Fase de Grupos

3.- City tours o excursiones en Moscú, Vladimir y Sauzdal conocidas como las ciudades imperiales o Anillo de Oro de Rusia

4.- Visita al mundialmente famoso Kremlin

5.- Visitas a lugares de interes como el Circo Ruso, el Teatro Bolshoi entre otros

6.- Todas las visitas y excursiones en Rusia son con guias hispanos radicados en Rusia, que no solo hablan español si no que entienden nuestra idiosincrasia

7.- Varios juegos de camisetas arlequines, gorros y morral alusivos a la copa mundial de Futbol en Rusia 2018

8.- Asistencia Integral al viajero con las mejores y mas completas polizas de viaje

9.- El mas idóneo amparo legal según el código de comercio: Contrato de Mandato Comercial

10.- Todo eso a unos precios mas del 20% por debajo de aquellos paquetes o planes de viajes “únicos”

 

Entonces no se deje enredar, confundir o embaucar, compre su plan de viajes a Rusia 2018 donde mejor se le de la gana, o armelo usted mismo,… eso también es legal ¡!!