Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

REGISTRO TURISMO
Odtretours International
Flag Counter
Users on page
Now online: 2
This week: 4302
Overall: 2568745

UNIVERSITY DONACIONES

Festival Universitario Internacional (FUI 2018)

 

DONALE AHORA A LA COMUNIDAD WAYU

NO QUEREMOS MAS EXCUSAS

ELLOS TE NECESITAN, ... AHORA !!!!!

Te molesta, te duelen estas fotos?, pues DA EL PRIMER PASO,

no los ignores, no contribuyas a su genocidio !!!


 Lo creas o no estas fotos son reales, de la Colombia olvidada en pleno siglo XXI, da miedo !!!

 

Donaciones a la comunidad Wayú:

Queremos informarte que en este Festival Universitario FUI 2018, inscribirte implica aceptar las reglas y propósitos del evento. Uno de ellos, quizás el más importante, es justamente hacernos presentes en las comunidades más desprotegidas y necesitadas, para llevar a esos hermanos y compatriotas HUMANOS, algo de solidaridad, de amor, de acompañamiento, de perdón por el olvido en que nosotros tambien los hemos dejado.

 

No tienes un límite máximo para sumarte a esta misión, pero te convidamos a que te pongas un tope mínimo, ojala  un par de bolsas de leche en polvo de 1Kg cada una, avena,... pero reiteramos, cualquier ¿4 latas de atún? serán super importantes

 

Las donaciones serán recibidas tanto de los inscritos para participar del FUI 2018, como de todos aquellos miembros de la comunidad educativa, aún en el caso de no inscribirse para participar del evento. Puede sumarse toda persona que sintio dolor al ver las fotos.

 

Que podemos donar:

* Alimentos no perecederos como: leche en polvo, arroz, frijoles, aceite, enlatados (atún, carnes), cremas o sopas de sobres, avena, maicena, pastas, suplementos nutricionales. Por favor verifica bien las fechas de vencimiento,

 

También puedes llevar para entregar a la comunidad:

* Ropa infantil en buen estado y limpia

* Zapatos para niños (tenis, zapatilla o similar para tierra caliente)

* Juegos: domino, ajedrez, parqués, raquetas y pelotas de ping pong, balones de futbol, voleibol, básquet, otros que consideres.

* El celular o tableta (con cargador incluido) que ya no usas o “paso de moda”

Los elementos que vas a donar, sea ropa, zapatos, juguetes u otros, no tienen necesariamente que ser nuevos, de verdad no es necesario, pero SI TIENEN que estar en perfecto estado y limpios.

* De aseo personal como cremas y cepillos dentales, jabón de baño y de mano, champú anti piojo… y otros de aseo general.

* Puedes donar medicamentos básicos como aspirinas y otros para palear dolores, antiparasitarios, antinflamatorios, suplementos nutricionales no recetados.

 

NO SE PUEDE DONAR:

Está terminantemente prohibido donar dinero en efectivo a la comunidad y monedas a los niños.

El organizador del evento tampoco recibirá dineros en efectivos ni en otras modalidades (cheques, transferencias…), para evitar cualquier suspicacia o interpretaciones que empañen el propósito.

Si en su centro de Altos Estudios, en su empresa, en su casa desean hacer aportes económicos, deberán consultar con el organizador del evento, Odretours International, cuales son necesidades y/o requerimientos puntuales de una comunidad, para evaluar su costo, pertinencia y viabilidad, para que no se entreguen donaciones de poco o ningún valor comunitario.

A manera solo de ejemplo: Por ejemplo un generardor electrico para la motobomba que saca el agua de los pozos profundos

 

Procedimiento de Recolecta de Donaciones:

A.- Los estudiantes de cada centro de Altos Estudios, conformarán su propia comisión promotora del evento y receptora de donaciones.

B.- La comisión deberá tener carácter voluntario, comprometido, incluyente y participativo. Para ello deberá (sugerido) estar integrada 50% por los estudiantes que se inscriban para participar del evento y otro 50% entre los miembros de la comunidad educativa (estudiantes, docentes, directivos, administrativos, asociación de egresados) que libremente se postulen sin límite de participantes, ojala y todos deseen vincularse.

C.- La comisión será responsable de la recolección de donaciones y su adecuado almacenamiento y custodia hasta el día en que toda la caravana, salga hacia la costa Caribe en la fecha ya prevista y señalada.

D.- La comisión deberá contabilizar y llevar un detallado registro de las donaciones recibidas y los aportantes de las mismas, con los siguientes fines:

1.- Poder orientar la entrega de las mismas, según las necesidades y requerimientos que el organizador del evento recibe de las diferentes comunidades.

2.- Otorgar al donante su merecido reconocimiento y certificación oficial (por la acción, no por el valor económico de los aportes)

 

Cuando Donar:

Con el fin de evitar largos periodos de almacenamiento, deterioro de los elementos donados o incomodidades en las casas de los voluntarios que conforman cada Comisión de Donantes, se recomienda realizarlas en el período comprendido entre los 20 y 5 días antes de la fecha de salida.

Claro, esto salvo que la misma Universidad se sume a los esfuerzos y ofrezca para este fin un área propia en el recinto universitario. Sería perfecto!

 

Procedimiento de Entrega de Donaciones:

El organizador del evento en su sapiencia y relacionamiento con la comunidad y sus cabildos, orientará en cuales y qué cantidad entregar, según sus necesidades específicas.

Todas las donaciones de un mismo Centro de Altos Estudios, serán entregadas conjuntamente como un todo a una misma comunidad.

La donación será entregada directamente por los mismos estudiantes, a nombre propio y/o de su centro de Altos Estudios.

 

 

Trabajo comunitario (6 horas):

Las actividades se programaran posteriormente dependiendo del perfil profesional de los participantes y los requerimientos puntuales que nos vayan presentando las comunidades que intervendremos.

 

La participación en las actividades que se diseñen será de carácter obligatorio y se realizarán en la misma comunidad donde pasaremos el primer día, divididas por áreas de trabajo y cantidad final de participantes en este I University Festival.

 

 

Actividades inicialmente previstas por grupos de trabajo:

Reparación, adecuación y embellecimiento de instalaciones y espacios

Talleres de Conservación Medio Ambiental

Talleres de Educación y Salud Sexual

Jornada de Salud Oral

Talleres de Derechos Humanos

Talleres Lúdicos

Juegos de Integración con la comunidad

Recibimos gustosos si los participantes de alguna Universidad, desean por iniciativa propia conformar otro grupo de trabajo. Bienvenidos!

 

Feria Artesanal:

Como colofón de nuestra labor comunitaria, participaremos de la Feria Artesanal Wayú, donde podremos adquirir de primera mano y sin intermediarios, los bellos y delicados trabajos de esta comunidad.

 

Esta es otra forma de apoyo, de colaboración, de reconocimiento y respeto por el trabajo, las costumbres y saberes ancestrales. Le invitamos a dejar en su casa el hábito si lo tiene, de regatear por todo.

 

Cuando vas a un bar, un restaurante, a un concierto, a Las Vegas o cuando compras un TV, un Smarfom no lo haces. Valora, respeta, contribuye. No des limosnas, pero tampoco devalúes las incontables horas y días que se requiere tejar por ejemplo, una hermosa mochila wayú, .. si es que la deseas adquirir.

 

Compra al menos una manillita, un detalle para tus padres que tanto apoyan cada paso en tu vida, o para tu profe predilecto(a) que en algo contribuye a que y quien serás mañana.

 

Jornada de recogida de desechos plásticos y otros. Limpieza de ecosistemas marinos