Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

REGISTRO TURISMO
Odtretours International
Flag Counter
Users on page
Now online: 2
This week: 747
Overall: 2525760

Viajes a Turquia Estambul & Cappadocia

Viajes a Turquia: Maravillas de Estambul & Cappadocia

Duración: 7 Días/ 6 Noches

4N Estambul – Vuelo – 2N Capadocia

Código de reserva. IASTUR-1333-0698

(DESDE 1 MARZO HASTA 31 DEC) - 2017

SALIDAS GARANTIZADAS                        

LLEGADAS A ESTAMBUL

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SABADO

DOMINGO

 

 

Día 1: Estambul

A su llegada, será recibido y trasladado al hotel elegido por parte de nuestro operador.

 

Día 2: Estambul

Desayuno. Salida en la mañana para realizar una de las actividades más famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asía. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de madera y disfrutar de la historia de una manera diferente. Realizaremos posteriormente una visita a la mezquita de Rustem Pasha, famosa por su gran cantidad de azulejos de diferentes formas geográficas y decorados con motivos florales. Culminaremos nuestro día con una de las visitas estrella, el bazar de las especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Disfrutaremos de tiempo libre. Alojamiento en hotel en Estambul.

 

Día 3: Estambul

Desayuno. Visita de día completo a la ciudad conociendo a Santa Sofía, culminación del arte bizantino, y la perla de Estambul; a continuación visita al Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos, incluyendo el tesoro y las reliquias sagradas. Almuerzo en restaurante local y visita a la Mezquita Azul, prodigio de armonía, proporción y elegancia; y al Hipódromo que conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina, la Fuente del Emperador Guillermo y el Obelisco Egipcio. Alojamiento.

 

Día 4: Estambul – Ankara - Cappadocia

Desayuno. Salida temprano del hotel hacia Ankara. Saliendo de Estambul cruzamos el puente colgante que nos lleva del continente europeo al continente asiático subiendo a la península de Anatolia, pasando por las montañas de Bolu, disfrutaremos de las vistas naturales durante la ruta. Llegada a Ankara capital de la República Turca y visita del Mausoleo de Ataturk fundador de la República. Almuerzo. Y continuación hacia Capadocia. Tenderemos una parada para visitar el lago salado segundo lago más grande de Turquía. Llegada a Capadocia. Cena y alojamiento.

 

Día 5: Cappadocia

Opcionalmente al amanecer se podrá aprovechar un viaje en GLOBO por capadocia (180 USD)

Desayuno en el hotel. Visita de esta fascinante región y de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visitaremos el valle de Göreme, increíble complejo monástico Bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. Almuerzo en restaurante local. A continuación visitaremos al Valle de Avcilar y los valles de Pasabagi y de GĻŒvercinlik donde se puede admirar la mejor vista de las formas volcánicas llamadas “chimeneas de hadas” visitaremos los talleres típicos de alfombras y piedras de Onix y Turquesa. Cena en el hotel. Alojamiento en hotel en Capadocia.

En la noche participaras de la actividad “noche oriental turca” con espectáculo en el especial ambiente de un Restaurante dentro de una cueva, con danzas folklóricas con bebidas ilimitadas

 

Día 6: Cappadocia – vuelo - Estambul

Desayuno en el hotel. A la hora indicada salida al aeropuerto para embarcarnos en vuelo domestico con destino a Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 7: Estambul – próximo destino

Desayuno en el hotel y tiempo libre. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a casa o continuación de su viaje. Fin de nuestros servicios.

 

El Programa SI Incluye:

Traslados aeropuerto – hotel - aeropuerto con asistencia de habla hispana.

4 Noches de alojamiento y desayuno en Estambul según el hotel elegido.

Visita de día completo a la ciudad en Estambul con almuerzo.

2 Noches de alojamiento en régimen de pensión completa en Capadocia.

Actividad “noche turca” en Capadocia bebidas ilimitadas

Todas las entradas a los museos y sitios históricos según itinerario.

Vuelo Domestico (Capadocia - Estambul)

Guía profesional de habla hispana durante todo el viaje.

Servicio de asistencia 24 horas.

Póliza de Asistencia Médica para eventualidades

 

Destinos – Hoteles – Categoría A

CIUDAD

HOTELES

CATEGORIA

ESTAMBUL

HILTON PIYALEPASA

MOVENPICK CUERNO DE ORO

5*

CAPADOCIA

YILTOK

SUHAN

4*

 

Precio por persona en acomodación doble o triple en Categoría A: 1490 USD

Suplemento en acomodación sencilla o individual: 200 USD

 

 

Destinos – hoteles – Categoría B

CIUDAD

HOTELES

CATEGORIA

ESTAMBUL

ALL SEASONS

GRAND ANKA

4*

CAPADOCIA

YILTOK

SUHAN

4*

 

Precio por persona en acomodación doble o triple en Categoría B: 1340 USD

Suplemento en acomodación sencilla o individual: 170 USD

 

El Programa NO Incluye:

Visado de entrada a Turquía en caso que lo requiera

Extras, gastos personales o bebidas durante las comidas

Propinas 30 USD de pago en destino (conductor, maleteros, hoteles y restaurantes)

 

Mayores informes reservas y compras haz clic aquí

 

capadoccia-hotel-cueva-gamirasu

 

 

Datos de interes importantes para viajar a Turquia

Corriente Eléctrica: La electricidad es de 220v /50-60hz con lo cual se pueden utilizar todos los aparatos eléctricos como en el resto de Europa, pero necesitaras transformador si tu equipo fue comprado en América Latina. El formato de enchufe es igual que europeo (redondo).
Franja Horaria: Colombia tiene siete horas menos que Turquía.
Fiestas Nacionales
1 Enero Año Nuevo
23 Abril Fiesta Nacional de los niños y conmemoración de Ataturk
19 Mayo Fiesta de la Juventud y del Deporte,
30 Agosto Fiesta de la Victoria y
29 Octubre Fiesta de la Republica
Fiestas religiosas (fechas variables): Fiesta del Sacrificio y Fiesta del Ramadán
Compras:
Oficinas Administrativas: 08.30 / 12.30 - 13.30 / 17.00 (Sábados y Domingos cerrados)
Bancos: 08.30 / 12.30 - 13.30 / 17.00 de lunes a viernes
Gran Bazar: 8.00 / 19.00 (Cerrado los Domingos y días festivos)

Moneda Turca:
La moneda nacional es la Lira Turca. La entrada de divisas no tiene límite. Pero a la salida del país no se puede llevar más de 5.000 dólares americanos o divisas equivalentes.
El euro y dólar americano se aceptan en las compras. Pero es mejor utilizar lira turca en las compras de poco cantidad, por ejemplo comprando agua, en los bares, en restaurantes etc.
El cambio de moneda puede ser realizado en los hoteles (los peores), en bancos y oficinas de cambio. Sobre todo en estas últimas le recomendamos.
Las casas de cambios en sus pantallas tienen el precio sin comisiones y siempre tienen mejor cotización. Pero en algunos pueblos de playa como Kusadasi las casas de cambio pueden tener una cotización baja o algunas, por ejemplo en el Gran Bazar de Estambul, intentan aplicar comisiones.
Normalmente, si su viaje empieza desde Estambul sería mejor cambiar lo que necesita allí.
Desde el 2002 la lira turca es bastante estable, no hubo algún cambio destacable en las divisas.
Tarjetas de crédito:
En toda Turquía son aceptadas la mayoría de tarjetas de crédito siendo las más comunes Maestro y Visa. En algunos establecimientos no son aceptadas American Express por la comisión alta, Dinners Club, Eurocard, etc.
Cheques de Viaje:
Se pueden cambiar en la mayoría de casas de cambio y hoteles así como en los bancos. Para ello se requiere el pasaporte y cobran comisiones.
En algunos centros turísticos también aceptan el pago de sus compras con cheques de viaje.
El uso es más limitado con respecto a las tarjetas. No es muy recomendable con respecto a las tarjetas.
Cajeros automáticos:
Con las tarjetas de crédito o con las tarjetas de cajero automático (maestro, visa, electron etc..) pueden sacar dinero de su cuenta utilizando los cajeros automáticos de los bancos turcos.
En la mayoría el efectivo será lira turca. En Turquía se llaman ATM (ateme). Algunos bancos como TEB, HSBC, Citibank ofrecen en algunos cajeros Euro y Dólar, y algunos, por ejemplo como GARANTI, ofrecen el idioma español en las pantallas.
Climatología:
En Mármara, Costa del Egeo y Mediterráneo: Clima típicamente mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves. La temporada de baños va desde Junio a Septiembre en Mármara y en el litoral norte del Egeo, y de Abril a Octubre en las costas del sur del Egeo y Mediterráneo.
Costas del Mar Negro: Clima templado, con veranos calurosos e inviernos suaves y lluviosos. Temporada de baños: de Junio a Septiembre (si no llueve) aunque las montañas también son siempre muy bonitas.
Anatolia central y oriental: Clima continental con veranos calurosos y secos e inviernos fríos (muy fríos en el este). Incluso en verano las noches son frescas. La parte de Capadocia tiene 1200 metros de altitud y las noches siempre son frescas.
En general, los que se preparan para una visita turística a Turquía, piensan que siempre hace mucho calor, es algo como un lugar desértico. Pues, no.
Eso, tal vez viene de que la mayoría de los turistas realizan una visita en agosto, en los museos al aire libre a mediodía y a la vuelta solo hablan del calor excesiva de Turquía.
En Estambul suele nevar en invierno. El verano solo dos o tres semanas hace un calor excesivo. En Capadocia todo el invierno el suelo es blanco.
En el sur, a veces en enero, se puede bañar en las aguas del mar Mediterráneo. En la región del Mar Negro prácticamente llueve todo el año. Así que antes de salir hacía Turquía, revisen el tiempo para no tener una sorpresa.
Gastronomía:
La cocina turca es famosa por su rica variedad de platos y su magnífica conjunción de especias y hierbas, y ofrece sabrosos platos a los visitantes. Ha estado influida por las diversas culturas que pasaron por Anatolia, lo que a su vez ha influido en la cocina de muchos países de Europa, Asia y África.
La cocina turca no sólo tiene un aspecto sumamente apetitoso, sino también una gran variedad de ingredientes que permite variar interminablemente la preparación y el sabor de los platos.
Platos Típicos
Corbalar- Sopas
Bulama çorbasi: sopa de yogurt y ayran
Yogurlty dövme çorbasi: sopa de trigo con huevos y yogurt
Oz çorbasi: caldo de carne con trigo y yogurt
Salatar-Ensaladas
Patlican salatasi: puré de berenjenas asadas con yogurt, aceite de oliva, ajo, limón y aceitunas negras.
Havuç salatasi: puré de zanahorias cocidas con yogurt, aceite de oliva y ajo.
Börekler ve hamur Isleri-Hojaldres y pastas
Tepsi böregi: hojaldre relleno de carne picada, queso blanco, yogurt e hinojo picado.
Yogurtlu börek: hojaldre relleno con yogurt, queso blanco e hinojo picado, al horno. Peynirli pogaça: empanadilla rellena de queso blanco y yogurt.
Yumurtalar-Huevos Cilbir: huevos escalfados con salsa de yogurt, mantequilla y pimentón. Yogurtly yumurta: huevos revueltos con salsa de yogurt.
Et Yemekleri-Platos con carne
Yogurtly kebap: pinchitos de carne servidos sobre pan tostado y servidos con una salsa de tomate y yogurt.
Kuzu dügün kizartmasi: cordero guisado con cebollas, yogurt, canela.
Sebze Yemekleri-Verduras
Muteyna: pepinos guisados con carne, yogurt y menta. Kazan kebabi: albóndigas de carne picada con cebolla, berenjenas, ajo y yogurt.
Alanazik: puré de berenjenas con aceite de oliva y ajo. Kabak kizartmasi: calabacines rebozados con salsa de yogurt. Bakla: guisantes hervidos servidos con yogurt.

Postres típicos:
Frutas: melocotones de Bursa, manzanas de Amasya, peras de Ankara, higos y pasas de Izmir, mandarinas y naranjas de Antalya o los melones dulces y jugosos de Anatolia.
Baklava: trozos de hojaldre compuesto por pistachos y almíbar.
Tulumba, muy parecidos a los churros españoles.
Kadayif, como la pasta italiana pero de sabor dulce ya que suele ir empapado en almíbar.
Muhallebi: un pudín de excelente sabor.
Sütlac: Arroz con leche.
Komposto: compota de las sabrosas frutas turcas.
Dondurma: helados de todos los sabores.
Burma: pasteles de canela
Ekmek kadayifi: rodajas de pan bañadas en almíbar parecidas a las torrijas españolas.
Revani: pasteles de sémola.
Lokum: Delicias Turcas.

Bebidas típicas:
Cerveza turca.
Vinos blancos y tintos de excelente calidad.
Raki: la bebida nacional, una especie de aguardiente anisado.
Ayran: yogur diluido en agua.
La boza: a base de almorejo hervido y como refresco.
Zumos de frutas. Té, servido muy caliente y en pequeñas tazas, nunca se toma mezclado conleche.
Café turco, kahve, de excelente aroma y sabor, también servido en tazas pequeñas.

Manifestaciones Culturales-Festivales
KAHTA (Adiyaman): junio Festival Internacional Kommagene
ANKARA
Marzo-Abril Festival Internacional de la Música de Ankara
Kemer (ANTALYA)
junio Torneo de Beach Volley
Alanya (ANTALYA)
septiembre Festival Internacional Del Turismo y de la Musica
ANTALYA
octubre Festival de Cine "Naranja de Oro"
ANTALYA
octubre Festival Internacional de Cortos "Naranja de Oro"
Alanya (ANTALYA)
octubre Torneo internacional de Triathlon de Alanya
Kale (ANTALYA)
diciembre Ceremonia internacional para la conmemoración de Babbo Natale
ARTVIN
II Semana de junio Festival de arte y cultura de la Kafhasör
Karacasu (AYDIN)
mayo Festival de Arte y de Cultura "Afrodisias"
Kusadasi (AYDIN)
julio Festival y Torneo de la Musica "Colombo de Oro"
Mengen (BOLU)
Primer fin de semana de Agosto Gala Culinaria y Festival de Turismo
BURSA
junio-julio Festival internacional de Bursa
BURSA
julio Torneo internacional de Bailes Populares "Karagöz d'Oro"
ÇANAKKALE
agosto Festival intercultural y artistico de Troya
ÇANAKKALE
agosto Festival internacionale de Troya
Bayramiç (ÇANAKKALE)
agosto Festival de Bayramiç
CORUM
junio-julio Festival internacional de la Civilización Hittita
DIYARBAKIR
marzo Fiesta de Nevruz
EDIRNE
Última semana de junio Torneo de lucha tradicional de Kirkpinar
ESKISEHIR
mayo Semana del Arte y la Cultura por la Conmemoración de Yunus Emre
SIVRIHISAR (Eskisehir)
I semana de junio Festival internacional por la Conmemoración del nacimiento de Nasreddin Hoca
GIRESUN
mayo Festival internacional de Guresun Aksu del Mar Negro
Silifke (IÇEL)
mayo Semana de la cultura & Festival de Música y Baile Folclórico de Silifke
ISTANBUL
abril-mayo Festival internacional de Cine
ISTANBUL
mayo-junio Festival internacional del Teatro
ISTANBUL
junio_julio Festival internacional de la Música
ISTANBUL
julio Festival internacional de Jazz
Selçuk (IZMIR)
junio Festival de lucha de camellos de Efeso
IZMIR
junio-julio Festival internacional de Izmir
IZMIR
agosto-septiembre Feria internacional de Izmir
IZMIR
octubre Feria internacional del Turismo mediterráneo Meturex
Safranbolu (KARABÜK)
I semana de septiembre Festival de Safranbolu
KIRSEHIR
II Semana de octubre Semana cultural de Ahilik
Aksehir (KONYA)
julio Festival de Nasreddin Hoca
KONYA
10-17 Diciembre Conmemoración de Mevlânâ
MANISA
I Semana de abril Festival tradicional de Mesir
Marmaris (MUGLA)
II semana de mayo Festival internacional de Yates
Bodrum (MUGLA)
III Semana octubre Concurso de vela
Marmaris (MUGLA)
I semana de noviembre Concurso internacional de Vela
Hacibektas (NEVSEHIR)
agosto Conmemoración de Haci Bektas Veli
RIZE
IV semana de junio Festival del Tè y del Turismo
Esme (USAK)IV° semana de Junio
3° y 4° semana de mayo Festival internacional del Kilim

Turquía / Aduanas y Visados
No existen límites para la entrada de divisas extranjeras en Turquía pero sólo se podrán sacar del país el equivalente en liras turcas a 5000 USD., siempre que se presenten los justificantes de cambio. Estos siempre han de conservarse pues se pueden requerir en cualquier momento.
 
Se pueden introducir libres de impuestos los efectos personales, 200 cigarrillos, 50 cigarros puros, 200gr. de tabaco de pipa, 50gr de tabaco de mascar. En las tiendas duty free se puede comprar un máximo de 400 cigarrillos, 100 cigarros y 500 gr de tabaco de pipa. También se puede introducir hasta un máximo de kilo y medio de café, 500gr. de té, 1kg. de chocolate o de dulces. Se permite llevar hasta un máximo de un litro de bebidas alcohólicas o siete de 70cc. No está permitida la entrada ni salida de droga y puede ser penalizado con la muerte.
Las joyas y objetos de valor por encima de 15.000 USD deben ser registrados a la entrada con el pasaporte del propietario y controlados a la salida.
Están prohibidos las armas y los instrumentos cortantes incluidos los cuchillos de camping.
Las antigüedades que se introduzcan en Turquía han de quedar registradas con el pasaporte para que no haya problema ninguno a la salida. Los regalos y recuerdos que se quieran sacar de Turquía están libres de impuestos.
Se pueden sacar alfombras nuevas con el certificado de compra y las viejas con el permiso de un museo. No se pueden exportar antigüedades y los minerales y fósiles solo con autorización de la Dirección General del Instituto de Investigación Minera de Ankara(MTA) Tel:(312)287-34-30.
Se puede introducir un gato, un perro, un pájaro o diez peces de acuario. Tienen que ir registrados con el pasaporte y ha de presentarse un certificado sanitario y uno de vacunación con una fecha no superior a quince días. Además hace falta el certificado de origen del animal.
Los extranjeros sin residencia tienen derecho a la devolución del IVA de todos los productos, incluidas las bebidas y los alimentos. Esto será posible si se compra en establecimientos autorizados para ello y ha de presentarse un cheque de compra libre de impuestos, la factura original y el IVA.
Para más Información: Dirección General de Aduanas. Gümrük Genel Müdürlügü Ankara. Tel(312)311 79 71/310 38 80