Bogotá 3N + Caño Cristales 3N

Siete (7) días. Código de Producto: RE-CIR008/4400-26-268 

Producto turístico para Millennials, Familias, Parejas, Solteros*
Todos nuestros circuitos incluyen el aporte a Fundación Bosques Verdes

 

Todos Los Servicios Incluidos en los precios de porción terrestre

 

  • Recepción en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y traslados al alojamiento.
  • Tres (3) noches / cuatro (4) días de alojamiento en Bogotá en Hoteles Categoría 4*.
  • Desayuno tipo buffet las tres mañanas en Bogotá.
  • Guía acompañante en idioma español en recorrido por Bogotá.
  • Excursión a la Catedral de Zipaquirá con entradas incluidas y audio guía en 10 idiomas.
  • City tour en Bogotá full day con entradas a los museos y demás sitios de interés relacionados.
  • Tramitación de permisos con P.N.N de Colombia Dirección Orinoquía y CORMACARENA.
  • Traslados en La Macarena aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Tres noches / 4 días de alojamiento en La Macarena hoteles de pueblo tipo 3* u hostales.
  • La Macarena: Desayunos (3), almuerzos campesinos (3) y cenas (3).
  • Traslados fluviales por el río Guayabero para excursiones y actividades descritas.
  • Traslados en camionetas 4X4 desde el río Guayabero hasta las zonas de reserva en Caño Cristales.
  • Senderismo dos días de aproximadamente tres horas para arribar a las Reservas Naturales.
  • Guía nativo certificado x el Sena y autorizado por CORMACARENA en idioma español.
  • Parrando llanero solo fines de semana o cuando viajemos grupos mayores de 20 personas.
  • Visitas a varios de los lugares de interés según permisos de la CORMACARENA y P.N.N así:
  • La Piscina de Carol Cristal, Los Ocho, La Piscina del Turista, Pozos de la Ley, Cascada la Escalera, Pozo Cuadrado, Mirador del Águila, Cascadas de la Virgen, Cascada de los Cuarzos y Cascada de los Pianos, Caño Bocón. Baño en Caño Cris tales y el río Guayabero.
  • Seguro de Asistencia Médica de Magenta o de Colasistencia los siete días.
  • Ante nuevos cierres de fronteras, aeropuertos o imposibilidad de viajar en la fecha contratada, podrás posponer tu viaje hasta por 500 días de la fecha inicial.
  • Seguro de Viaje y Responsabilidad Civil Extracontractual (RCE) con Magenta Seguros.
  • Tres camisetas y una gorra de recuerdo.

 

Formas de Pago

 

  1. Cuota inicial del 60% por persona para reservas y garantía de cupos.
  2. Debe completar el 80% faltando 60 días para la fecha de inicio de sus servicios.
  3. Saldo para pagar 30 días naturales antes de la fecha de llegada a Colombia.
  4. Puedes pagar en cuotas mensuales, cumpliendo con las anteriores.
  5. Todos los pagos tienen que ser realizados vía transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

 

Descriptivo de los servicios incluidos

 

Día 01. Bogotá Llegada a Colombia

 

Arribo a Bogotá y traslados aeropuerto – hostal en el barrio La Candelaria. No hay programación, pero si llegas temprano podemos adicionar alguna actividad en la tarde o noche (no incluida en el precio). Alojamiento.

 

 

 

Día 02. Bogotá – Recorrido por la ciudad

 

Nos encontramos en la Plaza del Chorro de Quevedo, lugar de fundación de la ciudad de Bogotá y a muy escasas cuadras de nuestro alojamiento. Recorrido por el emblemático barrio de La Candelaria, con visita al Museo Botero. Nos dirigimos a la Plaza Bolívar donde conoceremos el Palacio Presidencial o Casa de Nariño, Palacio de Liévano sede de la Alcaldía de Bogotá, Catedral Primada de Colombia, la sede del Palacio de Justicia y el Congreso de la República. Foto con la Guardia Presidencial.
 
Tiempo para almuerzo (no incluido) en la Plaza de Mercado. Recorrido por el paseo peatonal de la Carrera 7ma para dirigirnos al Museo del Oro considerado por expertos como el más completo de su tipo en el mundo, con su imponente colección de 43.000 piezas de arte precolombino. Finalmente conoceremos el deporte nacional de Colombia, el Tejo. Visitamos una cancha para aprender cómo se juega este deporte de nuestros pueblos primarios prehispánicos. Ya sobre las 1700 horas regreso al Chorro de Quevedo o tu lugar de alojamiento. Incluye: guía en español – inglés, recorrido a pie para visitar cada lugar descrito, La Candelaria y el centro de Bogotá con entradas. D

 

 

 

 

Día 03. Bogotá – Excursión a Catedral de Sal de Zipaquirá

 

Desayuno. Salida del hotel a las 08:00 AM. Excursión a la Catedral de Sal de Zipaquirá que se ubica a una (1) hora de la ciudad de Bogotá saliendo por la Autopista Norte. Realizaremos un panorámico pasando por el Castillo Marroquín, el Puente del Común, la Universidad de La Sabana y el Centro Comercial Chía.
 
Visita (entrada SI incluida) a la mundialmente famosa Catedral de Sal de Zipaquirá, construida bajo tierra y tallada artesanalmente bajo las minas de sal. Es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, otorgándosele el título de joya arquitectónica. Tiempo de espera 3 horas. Retorno a Bogotá cerca de las 1400 horas.
El anterior tour puede ser sustituido por la excursión “Café & Flores de Colombia”, que, saliendo de Bogotá por el sur, visita la Hacienda Coloma para conocer todo sobre el proceso agroindustrial de nuestro Café y las diversas especias de orquídeas bromelias y otras flores de Colombia. D

 

 

 

Día 04. Bogotá – La Macarena (Caño Cristales)

 

A la hora indicada traslados al aeropuerto El Dorado o de Villavicencio para tomar el vuelo (gestionado, pero no incluido en el precio inicial) a Caño Cristales.
 
Llegada al municipio de La Macarena. Reunión en la Dirección de Parques Nacionales de Colombia y Cormacarena, para el debido registro y charla informativa sobre el ecosistema que vamos a visitar y como causar el menor impacto posible. Traslados al hotel y alojamiento. Recorrido por el pueblo para conocer las costumbres y cómo viven sus pobladores.
Algunos grupos y/o salidas se realizarán desde el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio. En tal caso los traslados hasta Villavicencio desde Bogotá estarán incluidos en los precios de porción terrestre. D, C

 

 

Día 05: Caño Cristales – La Macarena

 

A primera hora tomamos las lanchas para navegar sobre el río Guayabero alrededor de 40 minutos. En el trayecto podremos disfrutar de la fauna como diferentes monos entre ellos los micos aulladores, tortugas, cachirres, diversas aves como pavas, garzas moradas. Al arribar a la vereda La Cachivera en la otra orilla del río Guayabero, abordamos los camperos 4X4 que nos llevarán un rato por la trocha hasta el inicio de los caños de colores.
 
Luego en una caminata (senderismo) de cerca de dos (2) horas, arribamos al primero de los tantos lugares de este fantástico paraíso natural. Dispondremos de buen tiempo para tomarnos fotos. Almuerzo campestre y posteriormente nos desplazamos a otra de las zonas de interés de este exótico destino turístico donde pasemos una linda tarde. Sobre las 04:00 PM retorno a La Macarena en los 4X4 y las lanchas que nos esperan a orillas del río Guayabero. Alojamiento y cena y noche libre para irnos a rumbear a las discotecas en el paquete principal del pueblo. D, A, C

 

 

Día 06: Caño Cristales – La Macarena

 

Desayuno y emprendemos otra linda travesía similar al día anterior, pero hacia otro sector por explorar de este hermoso destino. Se incluye: Traslados en lancha, 4X4, senderismo, almuerzo de campo y guía especializado. Arribo a la Macarena sobre las 04:00 PM. En la noche disfrutaremos de cena. Te sugerimos disfrutar de un Parrando Llanero con “mamona”, para compartir en familia y demás compañeros de excursión. D, A, C

 

Día 07: Caño Cristales – Bogotá

 

Tiempo libre para que realices copras, visites la comunidad indígena de la región, realices pesca deportiva u otras de tu interés. A las 1300 aproximadamente abordamos el vuelo (gestionado, pero no o incluido en el precio) de retorno a Bogotá. Fin de nuestros servicios. D,

 

Para efectos de enlazar con su vuelo internacional o continuación de esta experiencia, usted debe calcular la llegada a Bogotá el último día cerca de las 1700 horas. No somos responsables por inconvenientes que se le puedan presentar, ni por atraso en el vuelo hacia Bogotá por condiciones climáticas u otras. La mejor recomendación que podemos ofrecerle es que pernocte otra noche adicional en Bogotá (35 USD en doble).

 

  • El orden en que se presten los servicios puede ser alterado por temas logísticos*
  • Inicio del circuito comenzando en Bogotá el día 01
  • Los segundos y cuartos viernes de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.
  • La capacidad de carga del P.N.N La Macarena es realmente muy reducida. Para garantizar sus cupos le invitamos a reservar con al menos noventa (90) días antes de la fecha de arribo.
  • Para garantía de cupos debes reservar con al menos 90 días de antelación

 

Precios en pesos por persona, según acomodación:

 

  • En acomodación doble o triple (2 o 3 personas compartiendo habitación): 896 USD
  • En acomodación sencilla o individual el precio por persona será de: 1.158 USD
  • Los precios aplican para toda persona con diez (10) años cumplidos.
  • Niños entre cuatro años cumplidos y los nueve años compartiendo habitación con dos (2) adultos pagan el 80%, máximo dos (2) niños por habitación.

 

Notas:

 

  • Los precios aplicarán en las fechas señaladas u otras según disponibilidad, mínimo para dos personas.
  • Este operador mayorista le tramitará los permisos necesarios para poder ingresar al destino.
  • Para visitar este destino turístico es INDISPENSABLE contar con permisos de estas dos entidades: Cormacarena y P.N.N de Colombia división Orinoquía. Si viaja sin ellos le negarán el ingreso, lo que implica que perderá su eventual reserva hotelera, ¡tiquetes aéreos y demás gastos en los que haya incurrido!

 

El Programa y los precios arriba publicados NO Incluyen

 

  1. Tiquetes aéreos Bogotá – La Macarena – Bogotá 170 USD aprox., depende de la fecha de compra y viaje.
  2. Impuesto municipal de ingreso a La Macarena: (11 USD) puede ser modificado por autoridades.
  3. Impuestos al turismo de 17 USD. Ambos los paga el visitante directamente al llegar al aeropuerto de La Macarena a las autoridades competentes.
  4. Ningún gasto o servicio que no esté debidamente relacionado o descrito.

 

C:\Users\vicente\Documents\WEB PAGINA NUEVA\Viajes Nacionales\Caño Cristales viajes\FOTOS\Rio-de-Cano-Cristales-situado-en-la-sierra-de-la-Macarena-2.jpg C:\Users\vicente\Documents\WEB PAGINA NUEVA\Viajes Nacionales\Caño Cristales viajes\FOTOS\caño cristales las cascadas.jpgC:\Users\vicente\Documents\WEB PAGINA NUEVA\Viajes Nacionales\Caño Cristales viajes\FOTOS\canocristales61.jpg C:\Users\vicente\Documents\WEB PAGINA NUEVA\Viajes Nacionales\Caño Cristales viajes\FOTOS\caño cristales el rio mas lindo del mundo.jpg

 

CAÑO CRISTALES

 

Ubicado en el Parque Nacional Natural Serranía de la Macarena, declarada por la UNESCO como «Patrimonio Biológico de la Humanidad» es considerada por los científicos de todo el mundo como uno de los refugios de vida silvestre más importantes del planeta.

 

Origen geológico

Las rocas de la región pertenecen a la cobertura sedimentaria del Macizo Guayanés y los pequeños pozos circulares que contiene el río han sido abiertos por minerales de gran dureza. Cuando uno de estos fragmentos de minerales o rocas muy duras cae en alguna de las concavidades que existen en estos lugares (denominados marmitas de gigante), comienzan a girar y van aumentando la profundidad y el tamaño del pequeño pozo. El Caño Cristales es el río más hermoso del mundo, pero solo se puede visitar durante un corto período de tiempo al año, entre julio y finales de octubre o mediados de noviembre.

 

Fauna y Flora

 

Las aguas de Caño Cristales se desprenden de la parte sur de la Serranía de la Macarena y corren hacia el oriente hasta rendirse al río Guayabero, donde se pierden todos los colores. Al disminuir el agua en el verano el sol seca la macarenia clavígera, identificada por el biólogo Jesús Idroibo y que es la que da los diferentes colores del caño.

 

Las rocas de la Macarena alcanzan los 1.200 millones de años de antigüedad y constituyen la prolongación hacia el occidente del llamado Escudo Guyanés de Venezuela, Guayana y Brasil, cuyas rocas son consideradas las más antiguas del planeta. Caño Cristales es una sucesión de rápidos, cascadas, correones y pocetas. Las aguas son de tal pureza que permiten ver el fondo.
 
La Macarena, es el lugar más rico del mundo en fauna y flora, y se localiza en el departamento del Meta. Kilip, científico del Smithsonian Institute de E. U., sostiene que la Serranía de la Macarena es el lugar más rico en el mundo en formas de vida animales y vegetales. Existe desde antes de que existiera la Cordillera de Los Andes. A partir de allí, hace millones de años empezaron a distribuirse las especies.
 
La resguardan los parques naturales de Picachos y Tinigua. Presenta yacimientos arqueológicos donde se encuentran petroglifos y pictogramas de las culturas indígenas que habitaron allí. También encontramos los termales de la vereda Monserrate, Charcos y el Salto de la quebrada La Curia.
 
La importancia biológica a nivel mundial de la Macarena se debe a que participa de tres ecosistemas ricos en diversidad de flora y fauna: cordillera de los Andes, Llanos Orientales y selva Amazónica. «En cada brecha los nuevos gérmenes apresuran las gestaciones», dice José Eustasio Rivera en La Vorágine, refiriéndose a este tipo de vegetación. En la selva de la Macarena la lucha por los nutrientes hace que el suelo se pueble de hongos variados que ayudan a descomponer los troncos de los árboles.

 

Realiza tu reserva aquí

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Odretours
Hola, Bienvenidos a Odretours.
¿En qué podemos ayudarte?