Bogotá – Cali – Medellín/ 8 días

Código del Producto: REC-CIR002A/4400-24-271

Todos nuestros circuitos incluyen el aporte a Fundación Bosques Verdes
 
Ficha técnica:
Tipo de viaje/mercado: Familias, parejas, amigos, solteros, lgbti, milenials, empresas, incentivos.
Confirmaciones: Salidas diarias confirmadas con los primeros cuatro (4) participantes inscritos.
T. Altas: Recargo DEL 10% en Feria de las Flores, Feria de Cali, Semana Santa, del 20/12 al 20/01.
Salidas grupales: 03/02; 14/04; 13/04; 30/06; 28/07; 12/08 29/09; 26/10; 24/11 y 15/12 de 2023.

 

 

A.- Alojamiento Incluido siempre en categoría 4*

 

  • A.1.- Dos (2N) noches en Bogotá.
  • A.2.- Dos (2N) noches en Cali.
  • A.3.- Tres (3N) noches en Medellín.

 

B.- Traslados Terrestres Incluidos

 

  • B.1.- Traslados en Bogotá aeropuerto – hotel a su arribo a Colombia.
  • B.2.- Traslados hotel de Bogotá – al aeropuerto para tomar el vuelo a Cali.
  • B.3.- Traslados del aeropuerto Rafael Bonilla de Cali al hotel de esa ciudad.
  • B.4.- Traslados hotel de Cali – al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Medellín.
  • B.5.- Traslados del hotel en Medellín al aeropuerto de esa ciudad al concluir este circuito.
  • B.6.- Todos los traslados terrestres requeridos para realizar las actividades incluidas y descritas.

 

C.- Actividades y Excursiones Incluidas

 

  • C.1.- Bogotá: Excursión “Café, Pájaros y Flores” + Salto del Tequendama.
  • C.2.- Bogotá: Tour privado nocturno de 4 horas por el Parque de la 93’, Zona Rosa y Zona T.
  • C.3.- En Cali: City Tours + Actividad cultural (música, gastronomía y licores) con almuerzo.
  • C.4.- En Cali: Tours nocturno de 4 horas por los mejores sitios donde se baila “salsa caleña”.
  • C.5.- Excursión a la Reserva Natural de San Cipriano almuerzo incluido (opcional X 77 USD).
  • C.6.- En Medellín: Visita a Guatapé y el Peñol el jueves con almuerzo.
  • C.7.- En Medellín: Visita a Comuna 13, paseo en metro, teleférico y las escaleras al cielo, almuerzo.

 

D.- Alimentación

 

  • D.1.- Las que se encuentren señaladas cada día como: D (desayuno); A (almuerzo); C (cena)

 

E.- Tiquetes aéreos gestionados a solicitud, pero no incluidos en el precio por persona

 

  • D.1.- Tiquetes aéreos Bogotá – Cali + Tiquetes aéreos Cali – Medellín (aprox. 180 USD ambos).
  • D.2.- Los anteriores tiquetes aéreos domésticos incluyen 1 maleta de hasta 23 kg y 150 cm lineales en bodega y una mochila de hasta 10 kg que pueda ubicarse debajo de su asiento.
  • D.3.- Equipaje de mayor peso, volumen o unidades (maletas, bolsos, etc,) adicionales deberán ser pagadas por cada pasajero directamente a la aerolínea antes de abordar.

F.- Descriptivo Día a Día. Cronograma de actividades

 

Día 01. Bogotá

 

Recibimiento en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Traslados al hotel y alojamiento.
Al desconocer tu hora de arribo a la capital colombiana, Bogotá, este día no programamos actividades. Sin embargo, si llegas temprano podemos ofrecerte otros tours adicionales.
Cortesía: A las 08:30 PM te recogemos en el hotel para recorrer los barrios más emblemáticos de la rumba en Bogotá como son la Zona Rosa, la Zona T y el Parque de la 93.

 

Un hombre parado en un bosque Descripción generada automáticamente

 

Día 02. Bogotá – Excursión Café & Flores de Colombia + Salto del Tequendama

 

A las 09:00 AM inicia nuestra excursión “Café & Flores” desplazándonos hacia el sur de la ciudad de Bogotá, al municipio de Fusagasugá, donde se encuentra la Hacienda Coloma. Esta es una finca agroindustrial familiar donde se produce café orgánico tipo exportación y donde conoceremos en un recorrido de dos y media horas aproximadamente, las plantaciones de café, como se seleccionan las mejores semillas, su proceso de siembra y recogida de granos, beneficiadora y terminamos degustando uno de los mejores cafés del mundo.
 
Al finalizar podrás adquirir café a precio de fábrica. El recorrido de este maravilloso día transcurre en los paisajes andinos de Colombia por lo que podrá además disfrutar de vistas maravillosas. Colombia es también el país con mayor variedad de orquídeas con más de 4300 especies de las 35.000 alrededor del mundo, de ellas cerca 1600 endémicas. La Cattleya Trianae, es la flor nacional de Colombia.

 

La leyenda sobre el Salto del Tequendama que todo colombiano debe saber - Portavoz Digital

 
Posterior visita a un mágico lugar, el Salto del Tequendama, Según un mito muisca este accidente geográfico se formó por acción divina de Bochica, un dios que enseñó a los muiscas a hilar el algodón y tejer mantas, además de inculcarles principios morales y sociales, según la tradición mítica afirma que este creó el Salto del Tequendama con un certero golpe de su cayado para evacuar las aguas que inundaban la sabana de Bogotá. Algunos estudios señalan que estas inundaciones coinciden con el retiro de los glaciares tras la última edad de hielo. ​ Esto sucedió hace dos o tres milenios y dio lugar a una inundación que cubrió la laguna, lo que obligó a algunas generaciones muiscas a emigrar a tierras más altas.
 
Tras recorrer más de 100 km por el altiplano cundiboyacense y la sabana de Bogotá, el río Bogotá cae desde aproximadamente 157 metros sobre un abismo rocoso de forma circular formando la cascada, que se halla en una región boscosa de neblina permanente.
Administrativamente pertenece al municipio de Soacha. Parte de sus aguas también son alimentadas por el rebose de la represa del río Muña. D, A

 

Día 03. Bogotá – Cali – Experiencia gastronómica + Folclore del Pacífico

 
A las 08:00 AM bree city tours por el centro de Bogotá para que conozcas la Plaza Bolívar, la alcaldía de Bogotá. Palacio Presidencial y Legislativo. Luego el Museo del Oro con tiempo de espera.

 

Música de marimba y cantos y bailes tradicionales de la región colombiana del Pacífico Sur y de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas. – Colombia

 
Posterior traslado al aeropuerto El Dorado de Bogotá para tomar el vuelo (gestionado a solicitud, pero no incluido en el precio) a la ciudad de Cali. Arribo e inicio de nuestra actividad:
Comenzaremos con una breve introducción del origen geográfico y cultural de la música del Pacífico colombiano y una demostración de algunos de sus ritmos, que incluyen Bunde, Currulao, Rumba y Juga entre otros.
Nos embarcaremos en un viaje musical único a través de los instrumentos utilizados en los pueblos de la costa rural del Pacífico de Colombia.
 
Estos instrumentos tradicionales incluyen la Marimba de Chonta, los Cununos y Bombos, el Guasá y las Voces. Le mostraremos cómo los sonidos seductores de cada instrumento crean una hermosa textura polirritmia cuando se tocan juntos. No se requiere experiencia musical ya que exploraremos estos ritmos en una dinámica colectiva divertida y accesible.
También tendremos la oportunidad de disfrutar algunos de los sabores del Pacífico. El sabor del mar y la dulzura de la viche y un licor local de caña de azúcar junto con la música a la costa del Pacífico, haciendo de esta una experiencia multisensorial única. Al final de la tarde arribo al hotel D, A

 

Las nuevas brujitas que transportarán a los turistas a San Cipriano (Valle del Cauca) - Las2orillas

 

Día 04. Cali – Libre de programación. Opcional: Excursión a San Cipriano (77 USD)

 

San Cipriano es una reserva natural con uno de los ríos con aguas más puras y limpias del mundo según las Naciones Unidas. Cuenta con maravillosos senderos y cascadas en una selva tropical, por lo que es un mágico destino turístico.
La reserva de San Cipriano protege una pequeña y pintoresca ciudad del Pacífico colombiano, rodeada de ríos que son ideales para actividades como natación, buceo de superficie, tubing y salto desde acantilados.
 
La aventura comienza al tomar la brujita (plancha de madera tirada por una motocicleta colocada sobre las vías del tren) a través de la selva con el río a un lado y una densa vegetación en el otro, mientras pasa por los túneles y cruza puentes para descubrir las maravillas naturales que se encontrará al llegar a la reserva.
 
En la noche salida del hotel hacia una de las famosas “salsódromos” o discos especializadas para ver cuánto es que bailamos “salsa brava caleña”. No incluye consumos. Regreso al hotel a las 02:00 AM.

 

Día 05. Cali – Medellín – día libre de programación

 

A las 12:00 AM recogida en el hotel para traslados al aeropuerto de Cali donde tomaremos el vuelo (gestionado, pero no incluido en el precio) con destino al aeropuerto José María Córdova de Medellín.
Arribamos cerca de las 03:00 PM a nuestro hotel por lo que hoy no se programan actividades. Sin embargo, te contamos que el hotel está en el sector de El Poblado con varios centros comerciales cercanos donde puedes ir de compras, a comer, disfrutar los casinos u otros.

 

Excursión a Guatape, Piedra del Peñol, con recorrido en barco proporcionado por Viaja Medellín | Medellín, Colombia - Tripadvisor

 

Día 06. Medellín – El Peñol – Guatapé

 

Hoy les recogemos a las 08:00 AM en el hotel para pasar el día en los municipios de El Peñol y Guatapé, donde realizaremos un paseo en barco por la represa y conoceremos el centro histórico de Guatapé, que forma parte de los Pueblos Patrimonio de Colombia.
Te contamos que en la Represa de Guatapé viven varios de los personajes más famosos de Colombia como los casos del futbolista James Rodríguez, el portero del Milán y la selección Colombia David Ospina, los cantantes urbanos J’ Balvin y Maluma, entre otros.
Desde la Piedra del Peñol, un monolito de 220 metros de altura y 702 escalones (ascenso opcional) se divisa toda la región antioqueña. Regresaremos a Medellín al final de la tarde. D, A

 

Lo que debes saber antes de visitar la Comuna 13, en Medellín

 

Día 07. MedellínTours en la ciudad – Despedida

 

A las 09:00 AM iniciamos el recorrido para visitar la Comuna 13, plena de la desgarradora historia del sicariato vinculada a los cárteles de la droga, pero hoy centro cultural con impresionantes grafitis y gente pujante y resilente. Tomaremos cholao, degustaremos empanadas, arepa con queso y otras exquisiteces de la gastronomía local.
Durante nuestra visita a la ciudad subiremos el metro, el metro cable y las escaleras al cielo de Comuna 13.

 

Las mejores cosas para hacer en Belén | Habitaciones amobladas para estadías +30 días

 
El Pueblito Paisa en Cerro Nutibara será nuestra siguiente visita. Parque de los Pies Descalzos, el Parque de los Deseos. Nos detendremos para almorzar en el Mercado del Río. Se trata de una especie de mercado gastronómico/food court donde puedes probar platos de diferentes locales y cocinas.
 
Finalmente los dejamos en un Centro Comercial cercano al hotel, o en este, para que hagan las compras del último día. Esta noche el transporte les recoge en el hotel a las 09:00 PM para recorrer la ciudad con “mediecita de guaro antioqueño” hasta la 01:00 AM que nos llevarán de regreso al hotel. D, A

 

Día 08. Medellín – Fin de nuestros servicios

 

Mañana libre sin programación. A la hora indicada para su vuelo, traslados aeropuerto. D

 

¡Fin de nuestros servicios! ¡Gracias por permitimos servirles!

 

G.- Seguros en Viajes Incluido

 

  • G.1.- Seguro de Viaje con cubrimiento de eventualidades médicas, tratamiento ambulatorio, hospitalización, medicamentos, especialistas, alojamiento de acompañante, traslados. Pérdida de equipaje y documentos, otros ítems. No tiene cobertura para preexistencias médicas u odontológicas. D.2.- Ante nuevos cierres de fronteras, aeropuertos o imposibilidad de viajar en la fecha contratada, podrás posponer tu viaje hasta por 350 días de la fecha inicial sin ninguna penalidad.

 

H.- Servicios NO Incluidos

 

  • H.1.- NO están incluidos tiquetes aéreos internacionales ni domésticos. Consulta al respecto.
  • H.1.1.- Usted puede adquirir por gestión propia los dos vuelos domésticos requeridos en Colombia.
  • H.1.2.- A manera meramente ilustrativa le informamos que, si nos encarga esa gestión a nosotros, el valor del trayecto Bogotá – Medellín oscila en 88 USD y el trayecto Medellín – Cali 92 USD.
  • H.1.3.- Este valor dependerá de la antelación con que hagas la compra, y el tipo de temporada ya sea Alta o no. Sugerimos siempre adquirir o encargar los tiquetes aéreos domésticos con 60 o más días.
  • H.1.4.- Esos aéreos incluyen 1 maleta de hasta 23 kg y 150 cm lineales y mochila de hasta 10kg.
  • H.2.- No están incluidos servicios no especificados en la descripción del programa o circuito.
  • H.3.- No incluye propinas a nuestros guías y maleteros que son de carácter voluntario.

 

Valor de los servicios antes descritos de porción terrestre:

 

Hotelería 4* o T. SuperiorCiudadTripleDoble / TwinSencilla
Radisson Bogotá Metrohotel, B3 Virrey,Bogotá858 USD888 USD1.098 USD
Hotel Torre de Cali, Azor Hotel VersallesCali
Hotel Poblado Alejandría, Poblado PlazaMedellín
 
Los precios aplican para toda persona con diez (10) años cumplidos.
Niños entre cuatro años cumplidos y los nueve años compartiendo habitación con dos (2) adultos pagan el 80%, máximo dos (2) niños por habitación. Con un solo adulto pagará tarifa de adulto.

 

  • I.- Forma de Pago para este circuito 002A por Colombia
  • I.1.- Cuota inicial abono mínimo del 40% USD por persona para reservas y garantía de cupos.
  • I.2.- Debe completar el 80% faltando 60 días para la fecha de inicio de sus servicios.
  • I.3.- Saldo a pagar o valor total 30 días naturales antes de la fecha de llegada a Colombia.
  • I.4.- También puedes pagar en cuotas mensuales, siempre que cumplas con las anteriores condiciones.

J.- Cancelaciones o penalidades

 

  • J.1.- Personas que cancelen su participación en cualquier momento con noventa o más días de antelación a la fecha seleccionada para su visita a Colombia con este paquete turístico, se les penalizará con el 35% del valor total de su Contrato de Viaje o reserva.
  • J.2.- Personas que cancelen su participación en cualquier momento entre los 89 y los 30 días de antelación a la fecha de viaje contratada, se les penalizará con el 70% del valor de su Contrato de Viaje
  • J.3.- Personas que cancelen su participación en cualquier momento faltando 29 o menos días de antelación a la fecha seleccionada para su visita a Colombia con este paquete turístico, se les penalizará con el 100% del valor total de su Contrato de Viaje o reserva.

 

Realiza tu reserva aquí

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Odretours
Hola, Bienvenidos a Odretours.
¿En qué podemos ayudarte?