Bogotá – La Guajira – Santa Marta

Diez (10) días. Código de Producto: REC-CIR012/4400-24-294 

Todos nuestros circuitos incluyen el aporte a Fundación Bosques Verdes

Oferta de: Historia, Cultura, Naturaleza, Comunidades Prehispánicas, Sol & Playa

Tipo de viaje/mercado: Familias, parejas, amigos, solteros, lgbti, milenials, empresas, incentivos.
T. Altas: Recargo del 10% en 1era quincena de agosto y octubre, Semana Santa, del 20/12 al 20/01.
Operación: Salidas diarias confirmadas con los primeros cuatro (4) participantes inscritos.
Salidas grupales: 15/01; 19/03; 09/04; 18/06; 23/07; 19/08; 30/09; 12/11; 03/12; 17/12 de 2023.

 

Relación de servicios incluidos en este circuito

 

A.- Alojamiento Incluido

 
  • A.1.- Dos (2N) noches / tres (3D) días en Bogotá.
  • A.2.- Tres (3N) noches / cuatro (4D) días en La Guajira.
  • A.3.- Tres (3N) noches / cuatro (4D) días en Santa Marta.
  • A.4.- Desayunos, seguros e impuestos hoteleros.

 

B.- Traslados Terrestres Incluidos

 
  • B.1.- Traslados aeropuerto – hotel a su arribo a Bogotá, Colombia en servicio privado.
  • B.2.- Traslados privados hotel – aeropuerto en Bogotá para viajar a Riohacha, tiquetes incluidos.
  • B.3.- Traslados aeropuerto – hotel al llegar a Riohacha.
  • B.4.- Traslados de Riohacha a Uribia.
  • B.5.- Transporte terrestre en 4X4 Uribia – Cabo de la Vela – Uribia.
  • B.6.- Traslados terrestres en colectivo Uribia – Santa Marta.
  • B.7.- Traslados hotel – aeropuerto en Santa Marta al finalizar el circuito.

 

C.- Actividades y Excursiones Incluidas

 
  • C.1.- Bogotá: City Tours Full Day con Cerro Monserrate y entrada a museos y almuerzo.
  • C.2.- La Guajira: Excursión al Santuario de Flora y Fauna (S.F.F) Los Flamencos.
  • C.3.- Safaris en 4X4 de Uribia al Cabo de la Vela por el desierto.
  • C.4.- Santa Marta: Excursión a Taganga + Playa Grande + Minca con almuerzo incluido.
  • C.5.- Santa Marta: Excursión a Quebrada Valencia y playas de Buriticá (opcional).

 

D.- Otros Servicios y Gratuidades Incluidos

 
  • D.1.- Seguro de Viaje de Magenta o ColAsistencia (Colombiana de Asistencia).
  • D.2.- Ante nuevos cierres de fronteras, aeropuertos o imposibilidad de viajar en la fecha contratada, podrás posponer tu viaje hasta por 300 días contados de la fecha inicial de llegada a Colombia.
  • D.3.- Ante la situación anterior recibirás un Bono Canjeable por este u otro de nuestros servicios.
  • D.4.- Seguro de Viaje para cubrir eventualidades médicas, pérdida de equipaje y otros. Consulte.
  • D.5.- Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual (RCE) con Magenta Seguros.
  • D.6.- Un morral o mochila + una camiseta y una gorra de recuerdo de su visita Colombia.

 

E.- Descriptivo Día a Día de cada actividad incluida en el circuito

 

Día 01. Arribo a Bogotá, capital de Colombia

 
Al llegar al aeropuerto El Dorado de Bogotá te espera nuestro representante identificado con tu nombre. Te llevará al hotel donde te ayudarán con el equipaje hasta la recepción del hotel. Al no conocer cuantas horas llevas de viaje, ni a qué horas vas a poder registrarte en el hotel, este día no planificamos ninguna actividad, sin embargo, puedes consultar después de formalizar la reserva, para evaluar alternativas.

 

 

 

Día 02. Bogotá – Recorrido por lugares de interés de Bogotá

 
  • City Tour Full Day. Visitamos el Cerro Tutelar de Monserrate, aquí ubicamos el Convento del Señor Caído de Monserrate, terminado en 1657, es uno de los pocos sitios donde la figura de Cristo no está representada en la Cruz, si no sobre ella. Desde este lugar se aprecia toda la ciudad de Bogotá.
  • Conocemos el Chorro de Quevedo lugar de fundación de la ciudad, recorrido por el barrio de La Candelaria. Visita el mundialmente conocido Museo Fernando Botero y el Museo de Trajes Típicos Regionales. Luego la Plaza Bolívar alrededor de la cual se ubican los tres poderes del estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial: Palacio de Liévano sede de la Alcaldía de Bogotá, Catedral Primada de Colombia, el Palacio de Justicia y el Congreso de la República. Palacio Presidencial donde nos tomaremos un par de fotos con la Guardia Presidencial. Dispondremos de tiempo libre para almorzar (típico ajiaco santafereño incluido).
  • En la tarde visitas al Museo de la Esmeralda donde podremos apreciar algunas de las más grandes joyas del mundo además de transitar por buena parte de la historia de Colombia y muchos de sus pueblos (hasta te podrás comprar una hermosa Esmeralda a muy buen precio y certificado de garantía y exportación). Finalizamos este día visitando el emblemático Museo del Oro con su imponente colección de 38.000 piezas de arte precolombino. Regreso al hotel 18:00. Duración estimada 10 horas.

 

Este servicio incluye: transporte puerta a puerta, guía bilingüe, entradas. D, A

 
 

Riohacha Guajira | Sitios Turísticos de Riohacha Guajira | Turismo en Guajira | Sitios Turísticos de Colombia | Viajar por Colombia – Hoteles en Colombia – Turismo en Colombia – agencias de

 

Día 03. Bogotá – Riohacha

 
A la hora que se le indico el día anterior, debe estar listo(a) para que nuestro transportista lo recoja en el hotel y lo traslade al aeropuerto El Dorado para viajar a Riohacha, (gestionado por nosotros, pero no incluido en el precio por persona) capital del departamento de La 
 
Guajira en el extremo más nororiental de Colombia.
 
Arribo y nuestro representante los estará esperando para darles la bienvenida y trasladarlos al Hotel.
 
Los vuelos Bogotá a Riohacha se operan cerca del mediodía. Aunque dispondrás de unas dos horas libres en la mañana, recuerda estar en el loby del hotel a la hora señala, no te des el lujo de perder este aéreos, pues no podremos prestarte los servicios que continúan.
Al llegar a Riohacha nuestro equipo de logística te espera para llevarte al hotel. Resto del día libre. Te recomendamos que salgas a caminar por el Malecón, muy cerca de donde estarán hospedados y lugar de restaurante y discotecas. D
 

 

 

Día 04. Riohacha – Uribia – Cabo de la Vela

 
A las 07:00 AM nuestro transportista los pasará a recoger al hotel para llevarlos hasta Uribia, capital de la etnia Wayuu, pueblo ancestral de los límites de Colombia y Venezuela. Aquí nos esperan los 4X4, única forma de transitar por la región que nos espera. Durante cerca de tres horas atravesaremos áridos desiertos y rancherías de esta comunidad.
 
 

Tour a Tour de Aventura en Ica - Buggies + Sandboarding (Desde Ica) - Turismoi.com

 
Arribamos al Cabo de la Vela cerca de las 1400 horas (2PM). Recibimiento con una larga copa de Chirrinchi, aguardiente típico de la región. Para los más “cobardes” se lo servimos con jugo de naranja. Alojamiento en habitaciones con cama y baño privado, un verdadero lujo en esta zona de Colombia. Te dejamos la tarde libre para que disfrutes del mar y te integres con la comunidad wayuu de la región.
*Si realizas la reserva de este circuito con menos de 30 días de antelación, deberás pernoctar en nuestros quioscos con hamacas frente al mar. D, C
 

 

Día 05. Cabo de la Vela en Colombia

 
Dispondrás de la mañana libre para disfrutar del mar, contratar actividades adicionales como kitesurf, sandboarding, salir a pescar con los hombres wayuu, careteo u otras.
 
A las 1400 horas excursión para conocer los lugares más emblemáticos del Cabo de la Vela como son: Playa Arcoíris, Acantilados, Pilón de Azúcar, el Ojo de Agua y el Faro, para que aprecies el más hermoso atardecer. Regreso al Cabo de la Vela ya en noche y alojamiento. Aunque las luces se apagan temprano, puedes disfrutar una serenata en la playa de alguien con su guitarra. D, C.
 
 

Día 06. Cabo de La Vela – Uribia – Riohacha – Santa Marta

 
Como el tiempo es oro hoy continuamos nuestro circuito turístico por Colombia No. 12, viajando en los 4X4 hacia la capital del pueblo wayuu, Uribia. Acá ya embarcamos en el transporte colectivo para dirigirnos a Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, a los pies del parque Nacional Tairona y la Sierra Nevada.
 
Alojamiento en hotel 4*en el puro centro histórico de Santa Marta y a escasos metros de la zona comercial, bancaria, de museos y demás sitios de interés cultural. Resto del día libre. D
 

 

Día 07. Excursión full Day

 
A las 08:00 – 08:30 AM te recogemos en el hotel para la excursión programada. Visitamos el mirador de Taganga, desde donde tenemos una panorámica del puerto pesquero, parte de la ciudad y la Sierra Nevada. Nos dirigimos Taganga donde recibimos una breve charla mientras tomamos un refrigerio de “arepa e’huevo”, antes de abordar las lanchas que nos conducirán a Playa Grande.
 
 

Minca Sierra Nevada Tour 1 Dia - TC Travel COLOMBIA 1

 
Acá disfrutamos un par de horas de los corales con instrucción de buceo y careteo en zona protegida de la barrera coralina, repleta de peces multicolores.
 
Al mediodía regreso a Taganga para almorzar. Finalmente nos esperan los otros vehículos 4X4 en los que tomaremos caminos de montaña para visitar Minca, reconocido por expertos internacionales como un lugar megadiverso, sobre todo en especies en flora, aves, mamíferos, reptiles y anfibios. El extenso día concluye regresando a nuestro hotel cerca de las 1800 horas. Resto del día libre. D, A

 

Día 08. Santa Marta. Día libre y Excursiones opcionales

 
Opción 1: Excursión a Quebrada Valencia y playa Buriticá por un valor neto por persona de 66 USD.
Opción 2: City tour de Santa Marta combinado con la experiencia a las raíces de Gabriel García Márquez, nuestro Nobel de Literatura “Experiencia a Aracataca” por un valor neto por persona de 88 USD.
En ambas excursiones se incluye el transporte desde la puerta de tu hotel y regreso, visitas con entradas incluidas a sitios de interés y almuerzo típico. D, A

 

Día 09: Santa Marta – Fin del Circuito

 
Tiempo libre a su disposición. A la hora indicada por usted recogida en el hotel y traslados al aeropuerto o terminal de transporte para que continúe su viaje al siguiente destino. Fin de nuestros servicios. D

 

 

F.- Servicios NO Incluidos

 
  • F.1.- NO están incluidos tiquetes aéreos internacionales ni domésticos. Consulta al respecto.
  • F.1.1.- Usted puede adquirir por su cuenta y gestión propia los dos vuelos domésticos que se requieren en Colombia: Bogotá – Riohacha.
  • F.1.2.- A manera meramente ilustrativa le informamos que, si nos encarga esa gestión a nosotros, el valor del trayecto Bogotá – Riohacha cuesta aproximadamente en 96 USD.
  • F.1.3.- Este valor dependerá de la antelación con que hagas la compra, y el tipo de temporada ya sea Alta o no. Sugerimos siempre adquirir o encargar los tiquetes aéreos domésticos con 60 o más días.
  • F.1.4.- Esos aéreos incluyen 1 maleta de hasta 20 kg y 150 cm lineales y mochila de hasta 10kg.
  • F.2.- No están incluidos servicios no especificados en la descripción del programa o circuito.

 

G.- Precios de Venta al Público por persona de los servicios descritos de porción terrestre:

 
 
Hotelería 4* o T. SuperiorCiudadTripleDobleTwinSencilla
Hotel Sercotel Suites Norte – Bogotá 100Bogotá896 USD962 USD998 SD1.390 USD
Ranchería de la comunidad WayuuC. de La Vela
Hotel Best Western Plus o similarSanta Marta
 
Los precios aplican para toda persona con diez (10) años cumplidos.
Niños entre cuatro años cumplidos y los nueve años compartiendo habitación con dos (2) adultos pagan el 80%, máximo dos (2) niños por habitación.
Si el día 03 deseas adicionar una noche en la ciudad de Bogotá, valor por persona 46 USD con desayuno.
Si el día 06 deseas adicionar otra noche en el Cabo de la Vela, 48 USD con desayuno y cena.
Si el día 08 deseas adicionar otra noche en la ciudad de Santa Marta, 48 USD con desayuno.
Estas extensiones deberás realizarlas una vez realices la compra o reserva inicial de este circuito, para lo cual te enviaremos un link de pago por las extensiones que desees adquirir.

 

 

H.- Forma de Pago

 
  • H.1.- Cuota inicial del 50% mínimo por persona para reservas y garantía de cupos.
  • H.2.- Debe completar el 80% faltando 60 días para la fecha de inicio de sus servicios.
  • H.3.- Saldo o valor total a pagar 30 días naturales antes de la fecha de llegada a Colombia.
  • H.4.- Si adquieres este circuito con menos de 60 días de antelación a la fecha reservada, debes pagar el 100% de contado.
  • H.5.- También puedes pagar en cuotas mensuales, siempre que cumplas con la anterior condición.
  • H.6.- Todos los pagos tienen que ser realizados vía transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

 

Consejos Esenciales

 
  1. Respete la vida silvestre y las costumbres locales.
  2. Jamás deje cosas que llevo consigo: Guarde, cargue y deseche o recicle adecuadamente sus residuos (botellas, frascos, bolsas, pilas, baterías, ropa, zapatillas, alimentos.
  3. Minimice su basura y deposítela en los lugares indicados.
  4. Por favor no invada espacios privados de las comunidades que visitaremos.
  5. Pregunte siempre si lo autorizan a tomar fotos y/o videos y si debe pagar por ello.
  6. Toda compra o transacción debe acordarla con claridad previamente.
  7. Jamás acepte servicios como masajes, degustaciones u otros, una muestra u otra sin verificar que después no tendrá que pagar lo que le exijan.
  8. Cargue billetes colombianos de varias denominaciones, pero sobre todo de $5.000, $10.000 y $20.000.
  9. Manténgase hidratado bebiendo agua constantemente.
  10. Lleve al menos un recipiente para 2 litros de agua para el camino de cada día.
  11. Proteja su piel del sol aplicándose un buen bloqueador y usando gorra o sombrero.
 

Un grupo de personas disfrazadas Descripción generada automáticamente con confianza media

 
Lleve suficiente repelente para insectos.
Lleve: cargador para baterías, juegos adicionales de baterías para cámaras y celulares, bolsas plásticas herméticas donde guardar elementos electrónicos y documentos, linterna, cuchilla multipropósito.
Para complementar tu visita a Colombia, pregunta como adicionar a este circuito #012 otros importantes destinos en Colombia como Medellín, Cartagena de Indias, Amazonas, Cali, Valledupar.
 
 

Realiza tu reserva aquí

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Odretours
Hola, Bienvenidos a Odretours.
¿En qué podemos ayudarte?