Caño Cristales Full Tour

Escapadas a Colombia

Código del producto REC-3N-LMA/4401-27-114


Salidas en 2023


03, 10, 17 y 24 de Julio; el 07, 21 de Agosto; el 04 y 18 de Septiembre; el 16 y 30 de Octubre; el día 13 de Noviembre de 2023. Después de noviembre ya el río no tiene sus colores de temporada de lluvias.


Se pueden vender hasta 50 cupos en cada fecha estipulada de salida.

 

Salidas en 2024


Los lunes de los meses de julio, agosto, septiembre, segunda mitad de octubre y primera de noviembre.

Para garantía de cupos la reserva debe realizarse con no menos de 90 días antes de la fecha de viaje.

Colombia es un paraíso turístico de invaluable riqueza. Sus incontables y diversos ecosistemas lo posicionan entre los lugares más hermosos del planeta. ¡Venga y conozca Caño Cristales!!


Los precios SI incluyen:

  1. Tramitación de permisos con P.N.N de Colombia Dirección Orinoquía y CORMACARENA.
  2. Este tour operador le tramitará los permisos necesarios para poder ingresar a este destino.
  3. Para visitar este destino turístico es INDISPENSABLE contar con permisos de estas dos entidades: Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia, Orinoquía.
  4. No cometa el “pecado” de viajar sin ellos pues, a su arribo, las autoridades lo devolverán.
  5. Traslados en La Macarena aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  6. Traslados fluviales por el río Guayabero para excursiones y actividades descritas.
  7. Traslados en camionetas 4X4 desde el río Guayabero hasta la zona de Caño Cristales.
  8. Guía nativo certificado x el Sena y autorizado por CORMACARENA.
  9. Tres noches / 4 días de alojamiento – Impuestos y seguro hotelero.
  10. Desayunos incluidos (3), almuerzos incluidos (3) y cenas incluidas (3).

Visitas a varios de los lugares de interés según permisos de la CORMACARENA y P.N.N como:

La Piscina de Carol Cristal, Los Ocho, La Piscina del Turista, Pozos de la Ley, Cascada la Escalera, Pozo Cuadrado, Mirador del Águila, Cascadas de la Virgen, Cascada de los Cuarzos y Cascada de los Pianos, Caño Bocón. Baño en Caño Cristales y el río Guayabero.

Ante nuevos cierres de fronteras, aeropuertos o imposibilidad de viajar en la fecha contratada, podrás posponer tu viaje hasta por 350 días de la fecha inicial.

Seguro de Viaje y Responsabilidad Civil Extracontractual (RCE) con Magenta Seguros.


Descripción de la Expedición


Día 01: Encuentro en el aeropuerto El Dorado de Bogotá donde tomaremos nuestro vuelo hacia el municipio de la Macarena en el departamento del Meta. Por logística algunos grupos y/o salidas se realizarán desde el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio. En tal caso los traslados Bogotá – Villavicencio – Bogotá estarán incluidos en los precios de la porción terrestre (P.T)


Aquí inician los servicios de Porción Terrestre (PT) SI incluidos en el precio:

C:\Users\vicente\Documents\WEB PAGINA NUEVA\Viajes Nacionales\Caño Cristales viajes\FOTOS\caño cristales el rio mas lindo del mundo.jpg


Arribo a la Macarena. Reunión en la Dirección de Parques Nacionales de Colombia y Cormacarena, para el debido registro y charla informativa sobre el ecosistema que vamos a visitar y como causar el menor impacto posible. Traslados al hotel y alojamiento. Recorrido por el pueblo para conocer las costumbres y cómo viven sus pobladores. Tarde libre. C


Día 02: Desayuno en el hotel y tomamos las lanchas para navegar sobre el río Guayabero alrededor de 40 minutos. En el trayecto podremos disfrutar de la fauna como diferentes monos entre ellos los micos aulladores, tortugas, cachirres, diversas aves como pavas, garzas moradas. Al arribar a la vereda La Cachivera en la otra orilla del río Guayabero, abordamos los camperos 4X4 que nos llevarán un rato por la trocha hasta el inicio de los caños de colores.

El río Caño Cristales: un arcoíris líquido | Fundación Aquae


Luego en una caminata (senderismo) de cerca de una (1) hora arribamos al primero de los tantos lugares de este fantástico paraíso natural. Dispondremos de buen tiempo para tomarnos fotos. Almuerzo campestre. Luego nos desplazamos a otra de las zonas de interés de este exótico destino turístico donde pasemos una linda tarde. Sobre las 04:00 PM retorno a La Macarena en los 4X4 y las lanchas que nos esperan a orillas del río Guayabero. Alojamiento y cena y noche libre para irnos a rumbear a las discotecas en el paquete principal del pueblo. D, A, C
 

Día 03: Desayuno y emprendemos otra linda travesía similar al día anterior, pero hacia otro sector por explorar de este hermoso destino. Se incluye: Traslados en lancha, 4X4, senderismo, almuerzo de campo y guía especializado. Arribo a la Macarena sobre las 04:00 PM. En la noche disfrutaremos de cena. Te sugerimos disfrutar de un Parrando Llanero con “mamona”, para compartir en familia y demás compañeros de excursión. D, A, C

Día 04: Desayuno y tiempo libre para que realices copras, visites la comunidad indígena de la región, realices pesca deportiva u otras de tu interés. A las 12:00 aproximadamente abordamos el vuelo (no incluido) de retorno a Bogotá. Fin de nuestros servicios. D

Precios en pesos por persona, según la acomodación que desees.

Hab Múltiple

Hab Doble// Triple

Hab Sencilla

484 USD

496 USD

668 USD


Cancelaciones del viaje por parte del pasajero ocasionarán penalidades así:


  1. Con 15 días o más antes de la fecha de viaje, devolución total o 0% de penalidad.
  2. En el periodo comprendido entre los 14 y tres días antes de la fecha reservada de viaje, 30%.
  3. Con menos de 72 horas para el inicio del viaje o los servicios contratados, penalidad del 100%.
  4. Las condiciones de cancelación aplican para todos nuestros servicios, al menos que se informe lo contrario.
  5. Puedes reservas estos servicios con hasta mínimo 72 horas antes de tu fecha de viaje, para mínimo dos personas.


El Programa y los precios arriba publicados NO Incluyen:


  1. Nuestros vuelos desde Bogotá a La Macarena (No Incluidos) están programados en horas de la mañana.
  2. El regreso desde La Macarena es siempre después de las 1400 horas.
  3. Valor orientativo de los tiquetes Bogotá – La Macarena – Bogotá = 180 USD.
  4. Usted puede gestionar los tiquetes aéreos por su cuenta, o solicitar que este tour operador realice esta gestión a su nombre, siempre posteriormente a la compra de este paquete turístico.
  5. Impuesto municipal de ingreso a La Macarena: (11 USD) puede ser modificado por autoridades + Impuestos al turismo de 17 USD. Ambos los paga el visitante directamente al llegar al aeropuerto de La Macarena a las autoridades competentes.
  6. Ningún gasto o servicio que no esté debidamente relacionado o descrito.

Equipaje: Usted puede viajar con máximo de 10 Kg en bodega y otros 5Kg en bolso de mano. Con más peso las autoridades pueden impedirle abordar o hacer un cobro adicional.

 

Hoteles: Hotel Punto Verde, Hotel Marín, La Cascada, Casa Real o similares


Este municipio estuvo sumido en el conflicto armado de Colombia durante más de 40 años.
Tiene una infraestructura incipiente. Hoteles cómodos, limpios pero básicos.
Te invitamos a sumar a esta experiencia, nuestros módulos en Bogotá, Cartagena, Santa Marta, La Guajira, Medellín, Cali, Eje Cafetero, San Andrés, Amazonas, Orinoquía, u otros. 

 

Tipo de viaje y/o características para buscadores:


Viajes de familia, viajes de parejas, viajes de solteros, viajes para chicas, viajes de cuatro días a Colombia, viajes todo incluido a Colombia, destinos de naturaleza, viajes únicos a Colombia, paquetes turísticos a Colombia, imperdibles de Colombia, que hacer en Colombia, turismo etnográfico, viajes de aventura.

 


Recomendaciones:


  • Todos los servicios son prestados en colectivo, por lo que te invitamos a ser respetuoso con los horarios y demás compañeros de viaje.
  • No deje en su camino desechos de ningún tipo. En especial conserve con usted recipientes y bolsas pláticas, empaques de alimentos consumidos, colillas de cigarrillo y todo aquello que llevó en el viaje.
  • Evite los excesos de alcohol o el consumo de otras sustancias químicas psicoactivas.
  • Avise oportunamente antes del inicio de esta aventura por La Macarena – Caño Cristales, cualquier requerimiento alimenticio: veganos, vegetarianos u otros.
  • Lleve consigo si o si, cualquier medicamento que necesite regularmente o de emergencias.
  • Lleve antidiarreicos, antiácidos, sal de frutas o Alkaseltzer.
  • Lleve bloqueador solar de máxima protección, mínimo 100 UV.
  • Ropa cómoda de algodón, gorra, gafas de sol. Traje de baño, short, zapatillas, camisetas.
  • Te recomendamos en Bogotá, cambiar tus dólares en pesos colombianos. Pida billetes de baja denominación: $5.000, $10.000, o máximo de $20.000. Nunca de $50.000. o mucho menos de $100.000
  • Esta aventura no está recomendada para mujeres en estado de gestación avanzado, personas con movilidad reducida, problemas crónicos de espalda y el corazón, niños menores de cinco años.
  • Lleve consigo máximo una buena mochila o morral más un bolso de mano (compre uno wayuu)


C:\Users\vicente\Documents\WEB PAGINA NUEVA\Viajes Nacionales\Caño Cristales viajes\FOTOS\Rio-de-Cano-Cristales-situado-en-la-sierra-de-la-Macarena-2.jpg Fotógrafos en Caño Cristalitos: la miniatura de Caño Cristales - Caño Cristales C:\Users\vicente\Documents\WEB PAGINA NUEVA\Viajes Nacionales\Caño Cristales viajes\FOTOS\caño cristales las cascadas.jpg

Realiza tu reserva aquí

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Odretours
Hola, Bienvenidos a Odretours.
¿En qué podemos ayudarte?