Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

REGISTRO TURISMO
Odtretours International
Flag Counter
Users on page
Now online: 1
This week: 780
Overall: 2586360

DIAMOND COFFEE COLOMBIA

DIAMOND COFFEE COLOMBIA

 

Diamond Coffee es un producto de los campos y montañas de Colombia, cultivado de manera totalmente organica. Si usted desea importar nuestro Café Diamante, tipo arabico robusto, por favor contactenos en este link citando el código de producto siguiente: DCC10*:  ESCRIBANOS AQUÍ:

 

El café orgánico es el tipo de café producido sin la ayuda de sustancias químicas artificiales, como ciertos aditivos, pesticidas y herbicidas, se siembra a la sombra de otro tipo de árboles de mayor altura, lo cual proporciona humedad, ésta que ayuda a la producción de un café de alta calidad, con este proceso se busca contribuir a la mejora del suelo, utilizando técnicas que lo hagan más fértil.

Este tipo de cultivo del café está adquiriendo cada vez más popularidad, sobre todo en los países de Europa y Estados Unidos. El precio del café orgánico suele ser más alto que el del café cultivado de manera no sustentable.

De acuerdo con el Centro de Investigación Agrícola Tropical y Enseñanza de Costa Rica (CATIE), el 75% del café orgánico en el mundo proviene de Amércia Latina.

La certificación ecológica es el proceso por el cual los productores de alimentos, insumos, y productos elaborados o transformados, obtienen la calificación de ecológicos ( o bio- en el mundo anglosajón).

En general, cualquier negocio directamente relacionada con producción alimentaria puede ser certificado, tal como alimentos, semillas, granjas, procesos, distribuidores o restaurantes.

Los requerimientos varían en cada país y suelen cubrir un conjunto de estándares de producción tanto en cultivo, almacenaje, procesamiento, empaquetado y distribución. Algunos de ellos son:

  • Evitar organismos modificados genéticamente y elementos químicos de síntesis, tales como fertilizantes, herbicidas, antibióticos o aditivos.

  • Usar suelos de cultivo en los que no se hayan empleado productos químicos durante tres o más años.

  • Mantener una separación física estricta entre los productos ecológicos certificados de aquellos sin certificación.

  • Someterse a inspecciones periódicas in situ

  • Llevar un control documental del proceso de producción y ventas del producto.

En muchos países, el proceso de certificación está supervisado por la administración pública. El uso comercial del término ecológico, bio, orgánico, etc está restringido por la legislación. Como es normal los productores de ecológico se ven sujetos, además, a la misma regulación que se exige a aquellos productores sin certificación.

r qué preferir el café orgánico

Razones para preferir el café orgánico al convencional

Existen muchas razones para preferir el café orgánico al café convencional. El café ecológico es cultivado sin usar abonos químicos, plaguicidas ni herbicidas. Eso hace de él un café más saludable que el convencional.

 

 

 

 


 

 


El componente medioambiental es también de importancia al momento de juzgar las cualidades del café orgánico. Al dejar de usar métodos nocivos para el medio ambiente se está contribuyendo a disminuir la carga contaminante ocasionada por la agricultura.

No olvidemos que el café es para muchas personas un producto de índole cotidiano, así que un cambio de mentalidad en cuanto al café que se consume en una buena porción de la población mundial traería grandes beneficios al ecosistema global.

Muchos de los cafés orgánicos son a la vez cafés comercializados con prácticas de comercio justo.

El cultivo del café es intensivo en mano de obra. Comprar café orgánico comercializado justamente significa apoyar a familias que invierten mucho trabajo en la producción agrícola. En la mayoría de los casos se trata de campesinos de escasos recursos que merecen un pago más digno que el que ofrecen los mercados de café convencional.

 

 

 

Leer más en: http://www.innatia.com/s/c-cultivo-cafe/a-por-que-preferir-el-cafe-organico.html

Existen muchas razones para preferir el café orgánico al café convencional. El café ecológico es cultivado sin usar abonos químicos, plaguicidas ni herbicidas. Eso hace de él un café más saludable que el convencional. El componente medioambiental es también de importancia al momento de juzgar las cualidades del café orgánico. Al dejar de usar métodos nocivos para el medio ambiente se está contribuyendo a disminuir la carga contaminante ocasionada por la agricultura. No olvidemos que el café es para muchas personas un producto de índole cotidiano, así que un cambio de mentalidad en cuanto al café que se consume en una buena porción de la población mundial traería grandes beneficios al ecosistema global.

La siembra y cultivo de café orgánico, tiene enormes beneficios tanto para la preservación del medio ambiente, como para la conservación de la salud. Las propiedades del café orgánico no difieren de los beneficios para la salud del café convencional. En particular, se destacan sus efectos estimulantes del sistema nervioso central, además de su alto contenido en antioxidantes que podrían retrasar el proceso de envejecimiento.

 Por otra parte, se han estudiado sus propiedades medicinales en la inhibición del avance de enfermedades como la diabetes, el mal de Parkinson, el mal de Alzheimer y la cirrosis hepática. Sin embargo, por contener cafeína en su composición, su consumo no debe se abusivo y pueden existir circunstancias, en las que esté totalmente contraindicado o restringido su uso. Tal es el caso, de los pacientes con hipertensión arterial, niños pequeños, y mujeres embarazadas, que al igual de lo que ocurre con otro tipo de alcaloides, no deben excederse en su consumo.

Muchos de los cafés orgánicos son a la vez cafés comercializados con prácticas de comercio justo.

El cultivo del cafés intensivo en mano de obra. Comprar café orgánico comercializado justamente significa apoyar a familias que invierten mucho trabajo en la producción agrícola. En la mayoría de los casos se trata de campesinos de escasos recursos que merecen un pago más digno que el que ofrecen los mercados de café convencional.

 

Los países occidentales han creado leyes específicas sobre los productos orgánicos. Las condiciones que debe cumplir el café antes de que pueda ser comercialdo como orgánico son numerosas y bien definidas. Ningún café puede presentarse en el mercado con la etiqueta de orgánico a no ser de que se compruebe de que conforma con las regulaciones del caso. Es decir, el café puede comercializarse como orgánico sólo si asi lo certifica una organización o un certificador reconocido, en base a inspecciones periódicas de todas las etapas de producción, beneficio, transporte y tostado del café.

 

Exportadores Colombianos de café Premium orgánico calidad diamante, es mejor café orgánico producido en Colombia tipo robusto arábico para el mercado europeo u chino, Colombian exporters of premium coffee organic quality diamond, is better organic coffee produced in Colombia type robust arabic for the European or Chinese market