Petronio Álvarez 2023

Festival de Música del Pacífico

Código de producto y/o reservas: REC-FYC-CAL-PET/4207-26-191
 

 

Todos nuestros circuitos incluyen un aporte a Fundación Bosques Verdes

 

 

Ficha técnica:

Tipo de viaje/mercado: Familias, parejas, amigos, solteros, lgbti, milenials, empresas, incentivos.

Incluye: Transporte, traslados, visitas, entradas y actividades.

Fecha: Cali, agosto del 2023.

 

 

Relación de Servicios Si Incluidos en el Petronio Álvarez 2023

 
 
 

Los grandes del Pacífico buscan coronarse en el Petronio Álvarez - Las2orillas

 

A.- Alojamiento Incluido

 
  • A.1.- Cuatro (4N) noches / cinco (5D) días en Cali. Hotel 4*.
  • A.2.- Desayunos buffet, seguros e impuestos hoteleros.

 

B.- Traslados Terrestres Incluidos

 
  • B.1.- Traslado del aeropuerto Alfonso Bonilla al hotel al llegar a Cali, servicio privado.
  • B.2.- Traslados diarios descritos en el día a día
  • B.3.- Traslado hotel – aeropuerto en Cali para el vuelo hacia Medellín, servicio privado.
  • B.4.- Los requeridos para el disfrute de las actividades incluidas en este circuito turístico por Colombia.
 
Aquellos servicios marcados como privados solo aplican para grupos iguales o superiores a los treinta (30 Pax) participantes. De lo contrario esos traslados y/o servicios serán compartidos con otros.

 

 

C.- Actividades y Excursiones Incluidas

 
  • C.1.- Cali: Ciudad Petronio (disfruta de Música, Gastronomía, Bebidas, Moda, Desfiles, Artesanías).
  • C.2.- Cali: City tour por los principales lugares de interés con entradas.
  • C.3.- Cali: Excursión a Reserva Natural de San Cipriano, opcional.

 

D.- Otros Servicios y Gratuidades Incluidos

 
  • D.1.- Seguro de Viaje para cubrir accidentes, eventualidades de equipaje u otros por hasta 30.000 USD.
  • D.2.- Ante nuevos cierres de fronteras u otros de carácter internacional que hagan imposible realizar el viaje en la fecha reservada, podrás posponer este mismo viaje por 350 días sin ningún coste adicional o un Bono de Servicios canjeable por otros nuestros.
  • D.3.- Una camiseta y bolso como recuerdo de tu viaje a Colombia con Odretours International.

 

 

Festival Petronio Álvarez 25 años: una tradición que inspira - HJCK

 

 

E.- Descriptivo día a día el Festival Petronio Álvarez 2023

 
El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez es el festival de cultura afro más importante de Latinoamérica. En sus 27 años de existencia, se ha posicionado como un espacio de encuentro donde la herencia afrocolombiana y sus diferentes manifestaciones son los protagonistas durante seis días.
 
 
Cada año, la Ciudadela Petronio reúne cerca de 800 mil personas en torno a la música, las comidas, las bebidas tradicionales y los saberes ancestrales de las comunidades del Pacífico colombiano. Así mismo este evento convoca anualmente más de 200 expositores de estas tradiciones, que vienen de 50 poblaciones de la costa Pacífica de Colombia.
Declarado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial e Intangible de la Humanidad y reconocido en nuestro país como parte de su Patrimonio Cultural Ancestral es, junto a la Feria de Cali la última semana de cada año, la mayor expresión y derroche de cultura nacional. ¡No te lo puedes perder!
 
 

Música

 
Marimbas, flautas, clarinetes, violines, guasás, bombos, entre otros, son los responsables de poner a la gente a gozar. Las noches del Petronio Álvarez son una fiesta que celebra los sonidos de la música tradicional del Pacífico colombiano.
Las modalidades que se presentan durante el Festival de Música Petronio Álvarez son: Conjunto Violín Caucano, Conjunto Chirimía, Conjunto de Marimba y Cantos Tradicionales y Agrupación Libre.
 
 

Foto de Playa de Las Palmas, Esmeraldas: Aérea de playa Las Palmas - Tripadvisor

 

Gastronomía

 
La cocina del Pacífico colombiano es reconocida por su sabor. Las matronas llevan en sus manos la sazón de una región. Ceviches, encocados, empanadas y una amplia variedad de platos a base de frutos del mar, hacen parte de las delicias que se pueden probar.

 

 

Bebidas autóctonas

 
Arrechón, tumbacatre, curado y tomaseca son algunas de las bebidas tradicionales del Pacífico colombiano. Dicen los que saben que tienen poderes afrodisíacos y que son medicinas para el alma y el…

 

 

Artesanías

 
Productos artesanales elaborados con fibras naturales de coco, chocolatillo, pajilla de plátano y tetera, nos recuerdan que las raíces del Pacífico están ligadas a su tierra, a su mar y a sus ríos. A través de sus diseños hacen alusión a sus riquezas naturales.
 

 

Los turbantes hacen parte de la moda del Petronio Álvarez, vea cómo se usan y cuál es su significado - NoticiasCaracol

 

Moda y peinados

 
La moda y la belleza tienen un espacio en el Petronio Álvarez. El Festival es una ventana a las últimas tendencias en moda, productos especializados en la belleza afro y a los peinados y trenzas que entretejen con creatividad las raíces de esta tradición.
La ciudadela del Petronio queda en el Coliseo del Pueblo que forma parte de la Unidad Deportiva Alberto Galindo. Este año hay tres pabellones que ofrecen distintos productos tradicionales.
 

 

Pabellón Uno, moda

 
A la izquierda de la entrada, se encuentra este pabellón que contará con 59 stands que ofrecerán ropa, turbantes, maquillaje, bisutería, peinados, artesanías y además habrá una pasarela de moda.
 
 
 

Región Pacífica

 

 

Pabellón Dos, comida

A la derecha será la zona de comidas donde se desplegarán 56 cocinas que ofrecerán platos típicos de todos los rincones del Pacífico. Les recomendamos sobre todo las empanadas de piangua y los patacones rellenos.

 

 

Pabellón Tres, bebidas tradicionales

El viche y sus decenas de variantes son un patrimonio cultural del Pacífico colombiano y en este pabellón podrán encontrar 43 puestos de bebidas tradicionales para que puedan probar la versatilidad de este trago único.

 

 

Quilombo, un espacio para toda la familia

 
A parte de ser una gran fiesta, el Petronio también es un espacio de pedagogía e intercambio de saberes. Para eso este año dentro del segundo piso del coliseo se realizará el Quilombo en el que toda la familia podrá disfrutar de la agenda académica y lúdica del festival. Habrá 5 módulos donde se hablará de memoria, historia, identidad y tradición del Pacífico y del país invitado, Brasil.
 
 

Petronio Álvarez 2022 Cali: estas son las fechas y la programación del evento

 

La música

 
El corazón de este festival es la parte musical, pero aparte de las grandes presentaciones programadas para este año, que se desarrollarán de 6 de la tarde a 12 de la noche, hay que recordar que el Petronio es un concurso al que vienen agrupaciones de todos los rincones del Pacífico colombiano para participar en las cuatro categorías del festival: 
 

 

Marimbas y tamboras llaman para el XX Festival Petronio Álvarez - Las2orillas.co

 
Chirimía: Este es un ritmo gestado en el Chocó que se caracteriza por ser rápido y alegre. Las orquestas suelen tener clarinete, bombardino, platillos y en su versión más tradicional una flauta de madera. Esta música es muy bailable y representa la unión entre África, Europa, los pueblos indígenas del Pacífico y lo criollo colombiano.
 
 

Imagen que contiene instrumento, violín, guitarra Descripción generada automáticamente

La música de marimba colombiana fue incluida en listado del Patrimonio Oral e Inmaterial | Afroamiga

 
Violín caucano: Uno de los mayores privilegios que le otorga el festival a su público es la posibilidad de ver orquestas de violín caucano, el cual está hecho de chonta y es muy difícil escuchar este formato por fuera del Cauca. Por eso es una gran oportunidad para disfrutar uno de los ritmos más bellos que tiene Colombia.
 
 
Marimba y cantos tradicionales: La marimba es el corazón del Pacífico, desde Ecuador hasta el último centímetro de Darién al norte de Colombia, suena este instrumento hipnótico que puede dar paso a los cantos más alegres y a los duelos más profundos. Sin duda es la categoría más aplaudida y reñida de toda la competencia.
 
 
Modalidad Libre: Aquí se combina la tradición con lo moderno y se forma un diálogo entre lo rural y lo urbano. Es una muestra de la evolución de los sonidos del litoral y como estos siguen vivos gracias a los pulsos jóvenes de la región que le dan nuevas dimensiones sin dejar las raíces de lado.
 

 

Descriptivo día a día de este espectacular circuito turístico por Colombia

 

Turistas mantienen su preferencia por Cali como destino - Cali - Colombia - ELTIEMPO.COM

 

Día 01 – (por confirmar fecha de inicio) mediados de agosto 2023. Cali

 
Arribo a Cali, capital del departamento del Valle del Cauca. Recibimiento en el aeropuerto por nuestro equipo de logística y traslados al hotel. Este día no tenemos programación de actividades, por desconocer la hora de llegada. La ciudad ofrece centenares de eventos culturales gratuitos cada noche, en especial en la Ciudadela Petronio.

 

 

Día 02 – de agosto de 2023. Cali, City tour

 
Hoy te mostramos la tercera ciudad más importante de Colombia después de su capital Bogotá y Medellín a donde nos desplazaremos el quinto día. Cali ofrece toda una amalgama de opciones y oferta de naturaleza, cultura, gastronomía, arquitectura y desarrollo cosmopolita.
 
El Cristo Rey, la Ermita, el bulevar del Río, en la Plaza Jairo Varela disfrutamos de la mejor salsa, Sebastián de Belalcázar, mercado de las frutas con degustaciones, etc. En la tarde regreso al hotel. Te dejamos la noche libre para que puedas disfrutar de la Ciudadela Petronio. D,



 

 

Día 03 – de agosto de 2023. Cali o Reserva San Cipriano (opcional 56 USD)

 
Definitivamente venir a Cali durante la mayor fiesta de la cultura afro de América, es un compromiso para disfrutarla, vivirla, sumergirse profundamente en ella. Sin embargo, algunos podemos querer descubrir otros encantos y maravillas que nos ofrece este departamento de Colombia, el Valle del Cauca, quizás de las más ricas y mega diversas de toda Colombia.
 
Por ello ofrecemos como alternativa la excursión a la Reserva Natural de San Cipriano San Cipriano, esta no es una reserva natural cualquiera, tiene uno de los ríos cristalinos más puros y limpios en Colombia; sus maravillosos senderos, cascadas naturales y su hermoso bosque húmedo tropical lo convierten en un destino mágico. Esta actividad incluye transporte, ingreso y almuerzo. D,
 

 

 

Día 04 – de agosto de 2023. Festival Petronio Álvarez, Cali

 
Día libre para que disfrutes de la Ciudadela Petronio. Este tour operador ofrece transporte a 10:00 AM y 02:00 PM desde el hotel a la Ciudadela Petronio. El retorno al hotel lo realizará cada participante según sus propios deseos de permanecer más o menos tiempo disfrutando el evento. D,
 

 

 

Día 05 – de agosto 2023. Cali – Fin de los servicios

 
A la hora indicada según tu vuelo o destino siguiente, deberás estar listo y con el chekc out realizado para que nuestro equipo de logística pueda realizarte el traslado privado al aeropuerto Rafael Bonilla. Fin de nuestros servicios. D,
 

 

¡Fin de nuestros servicios, Gracias por permitimos servirles!

 
 

 

F.- Precios de Venta al Público (PVP) por persona según acomodación elegida

Hotelería 4* o T. SuperiorCiudadTripleDobleTwinSencilla
Torre de Cali; Hotel Obelisco; NH RoyalCali485 USD550 USD590 USD790 USD

 

*Los anteriores hoteles podrán ser sustituido por similares en ubicación, servicios y categoría.

*Precios aplican exclusivamente para grupos superiores a los treinta participantes o ajuste de comisión.

Los precios (PVP) aplican para toda persona con diez (10) años cumplidos.

Niños entre cuatro años cumplidos y los nueve años compartiendo habitación con dos (2) adultos pagan el 80%, máximo dos (2) niños por habitación. Niños con un solo adulto pagará(n) tarifa de adulto.

 

G.- Servicios NO Incluidos

 
  • G.1.- NO están incluidos tiquetes aéreos internacionales ni domésticos. Consulta al respecto.
  • G.2.- No están incluidos servicios no especificados en la descripción del programa o circuito.
  • G.3.- No incluye propinas a nuestros guías y maleteros que son de carácter voluntario.

 

H.- Forma de Pago

 
  • H.1.- Cuota inicial del 50% por persona de los PVP para reservas y garantía de cupos. Este pago debe realizarlo a más tardar el 31 de marzo de 2023. Sin ello no se pueden garantizar los servicios descritos.
  • H.2.- Debe completar el 80% faltando 60 días para la fecha de inicio de sus servicios.
  • H.3.- Saldo a pagar 30 días naturales antes de la fecha de llegada a Colombia.
  • H.4.- Puedes pagar en cuotas mensuales, siempre que cumplas con las tres anteriores condiciones.
  • H.5.- Todos los pagos tienen que ser realizados vía transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

 

I.- Cancelaciones del viaje por parte del pasajero ocasionarán penalidades así

 
  • I.1.- Con 30 días o más antes de la fecha de viaje, se penaliza con el 50% del valor del circuito.
  • I.2.- Entre los veintinueve y quince días antes de la fecha de inicio, 80% de penalidad.
  • I.3.- Con menos de quince días para el inicio de los servicios contratados, penalidad del 100%.
 
Excelente si le adicionas otros destinos de Colombia a este gran Festival Petronio Álvarez 2023 de Cali. Sugerimos por ejemplo Cartagena de Indias, Santa Marta, La Guajira, Barranquilla, San Andrés Islas entre otros del Caribe colombiano o Medellín, Bogotá, el Eje Cafetero, Popayán, Gorgona, Amazonas, etc.
 
Te informamos que en esas mismas fechas se celebran otras importantes fiestas y festivales de Colombia como la Feria de las Flores de Medellín y el Festival de Verano de Bogotá.
 
Así mismos acontecimientos importantes del mundo natural: Avistamiento de Ballenas Jorobadas en el Pacífico colombiano y los ríos de mil colores en el Guaviare y Caño Cristales. ¡Mil cosas por hacer!
 

Mapa Descripción generada automáticamente

 

Realiza tu reserva aquí

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Odretours
Hola, Bienvenidos a Odretours.
¿En qué podemos ayudarte?