Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

REGISTRO TURISMO
Odtretours International
Flag Counter
Users on page
Now online: 1
This week: 813
Overall: 2544656

Costa Rica en auto

volcan+arenal+Odretoursplaya Samara Bahia Culebra Costa ricamap_arenal_es

Haga clic sobre las fotos para ver los planes turisticos a Costa Rica de: 9 días, 11 días y 18 días por todo Costa Rica 

 

Costa Rica es uno de los paises más hermosos del mundo, con una gran biodiversidad y espectaculares paisajes. Conocido tambien como la Suiza de America este es un país de gran estabilidad politico y social, con bajos indices de desempleo y un relativamente alto nivel de vida de su población.

Viajar a Costa Rica desde Colombia es realmente muy facil pues varias aerolineas ofrecen conectividad aerea entre Colombia y Costa Rica con varios vuelos directos y otros con escala en Panama y El Salvador, que usted puede aprovechar para que su viaje a Costa Rica lo combine con otros espectaculares destinos turisticos del Caribe y Centroamerica.

El turismo es la principal fuente de ingreso de divisas de la economía costarricense. El sector de turismo da empleo directo a 130.000 personas. Costa Rica ofrece actualmente 45.531 habitaciones. Con un ingreso anual de US$ 2.636 millones en 2014, la industria turística de Costa Rica obtuvo un 30% de los ingresos por turismo de región centroamericana, y destaca como el destino más visitado del istmo, ya que en 2014 el país alcanzó un nuevo récord histórico de visitantes con 2.526.817 millones de turistas. Con alrededor de 500 visitantes por cada mil habitantes, Costa Rica tienen uno de los índices más altos de turistas per cápita de la Cuenca del Caribe.

La mayoría de los visitantes extranjeros proviene de los Estados Unidos y Canadá (67.5%) y de países de la Unión Europea (16%), lo que le permite recibir en media aproximadamente entre US$1.300 y $1.400 por visitante, valor por visita entre los más altos de América Latina. En 2005 el turismo contribuyó con un 8,1% del PIB del país, y represento un 13,3% de los empleos directos e indirectos. Desde inicios de los años 2000, el turismo genera para el país más ingreso de divisas que la exportación de banano y café juntos.

El país ofrece condiciones de sol, playa, selva, montaña, aventura, ecoturismo, turismo rural comunitario, y presenta potencial en las áreas de deportes, bienestar y salud, moda y turismo de reuniones. El ecoturismo es extremadamente popular entre los turistas extranjeros que visitan la amplia cantidad de parques nacionales y áreas protegidas que existen por todo el país. Costa Rica fue uno de los pioneros en ecoturismo y es reconocido como uno de los pocos destinos internacionales con verdaderas opciones de turismo ecológico. En la clasificación del Índice de Competitividad en Viajes y Turismo de 2011, Costa Rica alcanzó el lugar 44, siendo el segundo clasificado entre países de America Latina después de México.

Las ventajas competitivas para desarrollar emprendimientos turísticos son en el área de recursos humanos, culturales y naturales, en la cual Costa Rica se clasifica en el lugar 33 a nivel mundial, y clasifica en el sexto lugar cuando se considera aisladamente el factor recursos naturales.
En Colombia existen muy pocas agencias de viajes mayoristas (3) y operadoras (1) que ofrecen viajes y experiencias para conocer este maravilloso destino turistico de Costa Rica, quizas menos de cinco importantes empresas en Colombia que promueven y venden paquetes turisticos para viajar a costa Rica de manera directa sin intermediarios, que es el caso mas común. La agencia mayorista y tours operadora Odretours.Com es la que más ofertas de viajes tiene para que viajes a Costa Rica