Viajes a Qatar – Noticias

PLANES TURÍSTICOS A QATAR – PREGUNTAS FRECUENTES:

 

PLANES TURÍSTICOS A QATAR – PREGUNTAS FRECUENTES:

 

Estimados, el objetivo de esta información es ofrecer aspectos relevantes y objetivos sobre temas relacionados con la gran fiesta del fútbol que se llevará a cabo en Catar en el año 2022. Sin embargo, no pretende ser “la biblia” en materia. Con seguridad muchos aspectos se nos habrán quedado por fuera. Siempre podrás solicitar más claridad sobre aspectos puntuales escribiéndonos a: gerencia@odretours.com,

 

¿Quién es Odretours International?

Somos una agencia de viajes fundada en la ciudad de Bogotá, Colombia, el 04 de junio de 2002. Con Registro Nacional de Turismo No. 15029 como agencia de viajes mayorista y el No. 15030 como agencia de viajes operadora. Número de Identificación Tributaria – NIT: 830.103.669.0.

Desde el año 1998 hemos venido diseñando y operando viajes grupales para acompañar a las selecciones de fútbol a las grandes fiestas de este deporte, ese fue el año en que el actual Gerente General y propietario de la agencia organizó y llevó un pequeño grupo de 27 colombianos a ese Francia, hasta los mil novecientos setenta y cuatro (1.974) a quienes les prestamos unos u otros servicios en la pasada fiesta futbolística celebrada en Rusia, nos hemos convertidos no solo en expertos, sino en líderes en el diseño, organización y operación directa de este tipo de grandes eventos deportivos.

 

Por favor verifique siempre que la agencia de viajes con la cual va a comprar su producto turístico, este debidamente acreditada y registrada en: https://www.rues.org.co/RNT

 

¿Puedo comprar un paquete turístico de Odretours International para ir a Catar en el 2022, si por ejemplo vivo en un país diferente a la selección de futbol que deseo seguir?

Nuestra capacidad y experiencia nos permite diseñar y poner en el mercado productos y/o paquetes turísticos a Qatar en el venidero año 2022, para ser disfrutados por cualquier persona, independientemente de donde reside, cuál es su nacionalidad o a que selección nacional de futbol desea seguir en ese evento deportivo.

 

Si usted por ejemplo es un ciudadano mexicano, que vive en Chile, pero como su esposa es colombiana desea seguir a la selección nacional de fútbol de Colombia en Qatar, recibirá, si compra el mismo paquete turístico, exactamente los mismos servicios que el ciudadano americano que vive en Panamá y desea seguir a la selección nacional de fútbol de Costa Rica.

 

Somos incluyentes, nuestro diseño de productos turísticos para Qatar en el 2022, así como en general, es para todos los ciudadanos del mundo. No discriminamos por nacionalidades, colores, vocaciones, pensamientos, gustos u otros.

 

¿Me puedo quedar más días en Qatar?  ¿Puedo ver otros juegos de otras Selecciones?

Si es posible que se pueda extender la estancia de más días, tendrías que considerar únicamente el cobro de la aerolínea por cambio de fecha del vuelo o dejar abierto el vuelo de regreso, ya sea en aquellos casos que hubieras comprado los tiquetes aéreos con nosotros o por tu cuenta directamente.

La estancia por noches adicionales a las incluidas en el paquete turístico a Catar adquirido, serán por cuenta del pasajero. 


 

¿Puede cambiar la tarifa posteriormente, que cambios puede haber?


Nuestros precios de venta para los planes turísticos a Qatar son modificables al alza constante y periódicamente. La gran ventaja que tendrás al reservar ahora es que la tarifa ya no cambia para ti. Se elabora el Contrato y queda garantizada la tarifa final del paquete.  

 

¿Como se realizan pagos hacia Colombia desde otro país?

Todos nuestros servicios son contratables desde cualquier país del mundo, ello independientemente de si usted desea seguir a la selección de España, Chile, México, Brasil o cualquier otra, incluso a varias de ellas.

 

En tal sentido disponemos de la opción de transferencia internacional de divisas. Los protocolos para ello te serán debidamente informados cuando se firme o formalice el contrato de Mandato, que fungirá de base legal para la adquisición de los servicios turísticos descritos en el paquete a Catar que elegiste. Los costos inherentes a la transferencia internacional de divisas serán asumidos por nuestra compañía, siempre que tu banco no cobre más del 5% sobre el monto a transferir.

 

Igual ingresando a este link puedes ver los mecanismos para transferencia internacional de divisas: https://odretours.com/transferencias-desde-el-exterior/

 

Por cuestiones de seguridad no aceptamos pagos con tarjetas de crédito, dada la alta tasa de fraudes y suplantaciones con esta herramienta de pago.

 

¿En qué categoría son los hoteles donde nos alojaremos en Qatar en el año 2022?

Los hoteles seleccionados serán categoría 4* o Turista Superior. Los hemos seleccionado por su ubicación, calidad de servicios, puntuaciones, pero, sobre todo, por la garantía que ofrecen al pertenecer a grandes cadenas hoteleras y no a un pequeño propietario hotelero que como ocurre frecuentemente en este tipo de eventos, sobre venden su disponibilidad de camas y luego al llegar los pasajeros, la mitad quedan tirados en la calle.

O como hacen algunos desleales propietarios hoteleros, que les contratas la habitación por noche digamos que a 300 USD (precio más que normal para un evento de esta envergadura mundial) y luego aparece otro que les ofrece 400 USD por la misma habitación y a vos te dejan tirado con la reserva cancelada a última hora y sin ya posibilidades de conseguir donde hospedarte.

 

Contratar, como nosotros hacemos, con las más grandes cadenas hoteleras del mundo, elimina de tajo esa posibilidad. Las grandes cadenas hoteleras no se convirtieron en líderes del mercado estafando a los clientes, ni cancelando injustificadamente reservas de última hora y menos por deslealtad o un eventual mayor margen de ganancia.

 

¿Como es la acomodación en las habitaciones en el hotel?

 

La tarifa por persona de nuestros paquetes turísticos a Qatar, siempre será la misma en habitación doble o triple, significa que la ocuparán 2 o 3 personas respectivamente. Hospedarse solo en una habitación tiene precios más altos. Las habitaciones que reservamos para nuestros clientes pueden constar de:

Doble Estándar: consta de una (1) cama doble matrimonial o cama King size. Para parejas.

Doble Twin: consta de dos(2) camas dobles matrimoniales. Sirve como acomodación doble y/o triple.

Triple Estándar: consta de una(1)cama doble + una(1) sencilla. Se utiliza para acomodación triple.

 

Asignación de habitaciones:

Para una pareja. Se asigna una habitación doble estándar.

Para dos hermanos, dos amigos, o dos personas que viajando solos que deciden contratar el paquete turístico con los precios de acomodación doble. Se les asigna una habitación doble twin. Esto no siempre estará disponible y tenemos cupos limitados.

Si viajas solo y deseas contratar con los precios de acomodación doble, debes tener presente que ello depende no solo de la disponibilidad que tengamos en ese tipo de habitación dobles twin, sino también de que exista otra persona haciendo tu misma solicitud.

Si la reserva es para una familia de tres personas, se les asignará según la disponibilidad, o una habitación doble twin o una triple. En todo caso dos de ellas deberán compartir la cama doble.

Si un pasajero viaja solo y paga en habitación doble, deberá compartir la habitación twin con otro pasajero en similar condición, aunque no se conozcan previamente.

Si la persona que viaja solo elige hospedarse de manera individual, el alojamiento será en habitación doble standard y con la tarifa o precio correspondiente a sencilla. 

Por tratarse de un evento de dimensiones mayúsculas e internacional, toda persona con tres años cumplidos deberá pagar la tarifa publicada en cada paquete turístico. No tenemos descuentos para menores de edad independientemente de cuantos años tenga el menor.

***La dinámica de este tipo de evento nos permiten recomendar de manera muy respetuosa pero enérgica, no llevar menores de diez (10) años.

 

¿Los participantes tendremos tiempo para actividades o tours durante el evento deportivo en Qatar?

Qatar es uno de los países más ricos del mundo y con un vertiginoso desarrollo. Ofrece incontables atracciones y actividades.

 

Es por ello que todos nuestros paquetes turísticos a Catar, ya tienen incluidos los tures más relevantes y en idioma español para Latinos. Recorridos guiados, entradas, visitas de interés, desierto, playas, centros comerciales, muestras gastronómicas, safaris en 4X4 por el desierto, paseos en camellos, tures culturales, tures de compras en Qatar y mucho más.

 

La idea es que no te preocupes por nada. Odretours International es tu operador mayorista y es su responsabilidad encargarse de todo para una feliz estadía y la mejor experiencia de viaje a Qatar.

 

¿Si después de reservar y, suscribir mi contrato decido no viajar o cancelar mi viaje?

Las penalidades por cancelación por parte del pasajero son:

1.- Cancelaciones en cualquier momento entre el 01 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2020, ocasionarán una penalidad igual al 20% del valor total del contrato.

2.- Cancelaciones en cualquier momento entre el 01 de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, ocasionarán una penalidad igual al 40% del valor total del contrato.

3.- Cancelaciones en cualquier momento entre el 01 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2021, ocasionarán una penalidad igual al 60% del valor total del contrato.

4.- Cancelaciones en cualquier momento entre el 01 de julio de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, ocasionarán una penalidad igual al 80% del valor total del contrato.

5.- Cancelaciones en cualquier momento entre el 01 de enero de 2022 y el 31 de julio de 2022, ocasionarán una penalidad igual al 80% del valor total del contrato. 

6.- Cancelaciones en cualquier momento posterior al 01 de agosto de 2022, ocasionarán una penalidad igual al 100% del valor total del contrato.

Las penalidades antes descritas se aplicarán independientemente del motivo o razón por la cual se realice la eventual cancelación. Por ello sugerimos que adquiera un seguro especializado que cubra precisamente estas eventualidades. No son costosos, pero si le evitan un dolor de cabeza.

 

Tenga presente que los seguros al respecto solo cubren cancelaciones por verdaderas eventualidades demostrables hasta lo infinito. Jamás le cubrirán cancelaciones por caprichos, cambio de planes o prioridades personales o familiares.

 

Además, recuerde que siempre puede revenderle su(s) cupo(s) adquirido(s) a un tercero cualquiera y al precio que entre ambos decidan acordar, ello mientras el nuevo titular del contrato acepte explícitamente y por escrito las condiciones pactadas por usted preliminarmente.

 

¿Qué ocurre si alguna de las cuotas pactadas no las puedo pagar en la fecha prevista?

 

Consideramos que intentar predecir el futuro es imposible o al menos bien difícil, los humanos tenemos la capacidad de hacer planes a futuro y trabajamos con entusiasmo para cumplir nuestras metas. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de un inconveniente, en este caso, la falta de uno o dos pagos mensuales puede ser considerada y entendida, lo que si necesitamos es que nos informen antes dé y lo tendremos presente, esperando que en el siguiente mes regularices los compromisos de pago.

 

El incumplimiento en tres o más cuotas pactadas en el contrato implicará la anulación del mismo y entonces se aplicarán las penalidades previstas en la explicación inmediatamente anterior.  

 

¿Como consiguen los boletos para los juegos?

Nosotros no comercializamos, no hacemos reventa ni, venta directa de entradas al mundial de Qatar 2022. Gestionamos para nuestros clientes, por encargo directo y a nombre de estos, boletos al mundial de Qatar en la misma página de FIFA, y en los módulos en Qatar 2022 donde se venderán al público en general. Para esto usted nos debe suministrar todos los datos que solicita la FIFa para en la página oficial de esta gestionar los tickets o entradas a su nombre. Es una mera labor de gestión, pero nunca de compra y reventa.

 

Se trata de una labor de gestión por encargo que en los códigos de comercio y normas internacionales se conoce como un “Contrato de Mandato Comercial”. Una persona natural y/o jurídica (Mandante u Ordenante) le encarga a otra (Apoderado) de cualquier naturaleza, que a nombre y con recursos de la primera, gestione y adquiera determinados bienes y/o servicios.

Sin embargo, insistimos en que no somos revendedores de boletas para el Mundial de Catar 2022, ni realizamos la venta directa de entradas para el mundial Qatar 2022. Eso sería una actividad prohibida por la Fifa.

Recomendamos insistentemente que las personas que desean disfrutar de este evento deportivo gestiones por si mismos las entradas o boletería en la página oficial de la Fifa.es que es bastante fácil y le compras directamente al organizador y propietario del evento.

 

¿Cuándo entregan los boletos de los juegos, de los hoteles, de los tures y de los vuelos?

 

Odretours International en su calidad de agencia de viajes operadora mayorista, ha diseñado, organizado y operará directamente varios paquetes turísticos para disfrutar de la fiesta del fútbol en Catar. Todos ofrecen alternativas y servicios diferentes. Por ejemplo, no siempre se incluyen los tiquetes aéreos desde tu país de origen, pues no es lo mismo viajar a Doha, Qatar desde Santiago de Chile que desde Bogotá, Nueva York o Madrid. Por otra parte, muchos disponemos de tarjetas con decenas de miles de millas acumuladas, y no nos parece justo obligarte a comprarnos un tiquete aéreo con nosotros, que quizás con tus millas te salga gratis.

 

En sentido general y como todos nuestros planes o paquetes turísticos a Qatar, tienen plazo de pago en cuotas mensuales finalizando en agosto de 2022, en la primera quincena de octubre de 2022 entregaremos todos los váuchers y comprobante de servicios que están incluidos en tu paquete turístico a Qatar.

 

¿Como debo hacer si en estos momentos ya deseo reservar mi(s) cupo(s) con uno de los paquetes turísticos disponibles para viajar a Qatar en este sitio web?

 

Para nosotros es fundamental que puedas tomar decisiones razonadas, no emotivas.  

 

Lo importante es eso, que selecciones bien el paquete turístico a Catar  que más se ajuste a tus deseos, necesidades, expectativas y capacidad real de pago. Luego que nos consultes y/o escribas a gerencia@odretours.com, y realices si fuera necesario ampliación de información, formas de pago y demás.

 

Una vez todo este todo suficientemente claro para vos, nos debes facilitar los datos requeridos para elaborar el indispensable y personalizado Contrato de Mandato Comercial, con el fin de que todo quede estipulado por escrito, los servicios incluidos, tus derecho y deberes, así como los nuestros.  

 

Los datos que nos deberás suministrar son:

El código de producto del paquete turístico elegido.

Nombre completo del titular del contrato.

Cuantas personas en total harán parte como beneficiarios del contrato, incluyendo al Titular.

El tipo de acomodación deseada.

Por ejemplo: cinco beneficiarios en una habitación doble matrimonial y otras tres personas en una habitación triple. O dos personas en una habitación doble y las otras tres en habitaciones individuales cada una de ellas.

Esto con el fin de poder liquidar los valores totales del contrato.

Dirección completa del Titular (puede ser del domicilio u oficina).

Teléfono fijo (casa y de oficina). Número celular y/o whatssap.

Correo: Preferiblemente dos, uno personal y otro comercial o del trabajo, si los tienes ambos.

Requeriremos las fotocopias de los pasaportes del titular y de los demás Beneficiarios del contrato.

 

¿Cuánto costará ir a esta fiesta del fútbol en Qatar?

 

Existen en el mercado planes o paquetes turísticos básicos en alrededor de 6.000 USD por persona en servicios que te incluirán aproximadamente unas doce noches de alojamiento en hoteles 3* o 4*, todos los traslados aeropuerto -hoteles – aeropuerto, los traslados para ir a ver varios partidos, traslados para hacer excursiones, varias visitas, actividades o tures en Catar. 

 

También puedes conseguir planes turísticos a Catar en 12.000 USD y hasta en 20.000 USD. Eso depende sobre todo de la cantidad de noches de alojamiento, la categoría de los hoteles, si incluye además tiquetes aéreos desde tu país de origen, entradas a los partidos, en qué categoría son las boletas que estás solicitando o te están ofreciendo dentro del paquete para el mundial, cuantas actividades, visitas y tures están contemplados o incluidos en tu paquete a Qatar. 

 

El tema es tan amplio, laxo o relativo porqué, por ejemplo, si tu plan a Qatar tiene 15 noches en hoteles categoría 5*, solo ese alojamiento te puede costar cerca de 6.000 USD. En cambio, otra persona que en su paquete a Catar tenga la misma cantidad de noches, pero en hoteles 3*, puede estar pagando por ese rublo entre 3.000 y 4.000 USD. Mira la gran diferencia y solo por temas de categoría de hoteles en Catar. Si le sumas a esto otros ítems pues es bien complicado ofrecer una suma exacta a esta pregunta.

 

Lo que si te podemos recomendar es que desconfíes de cualquier paquete turístico al mundial que te ofrezcan por un valor inferior a los seis mil (6.000 USD) dólares por persona. Es muy probable que se trate de una estafa, de hospedaje en sitios no legales o autorizados a funcionar como establecimientos de alojamiento y hospedaje, alojamiento en habitaciones para ocho o hasta doce personas, o que el organizador por regatear consiga alojamientos tan baratos que luego el propietario le venda los mismos cupos a otro operador de pacotilla a precios más altos y cuando llegues no tendrás tu reserva vigente.  Recuerda, lo barato sale caro !!

 

¿Dónde comprar boletas tikets o entradas al Mundial Qatar 2022? 

 

Para el Mundial de Qatar usted debe comprar sus entradas en la página oficial de la Fifa. Ninguna persona natural, empresa, agencia de viajes están autorizados para hacer reventa de boletas para el Mundial de Qatar 2022, solo ese organismo deportivo internacional.

 

¿Dónde comprar planes turísticos a Catar en el 2022?

 

Existen varias agencias de viajes que organizan paquetes turísticos a los mayores eventos deportivos a nivel mundial, como este del fútbol mundial, depende un poco de en qué país usted se encuentra. Pero siempre es necesario hacer varias importantes verificaciones. Verifique en los organismos correspondiente y entes reguladores como autoridades turísticas, que no tenga demandas por incumplimiento en la prestación de servicios turísticos, que tenga su Registro Nacional de Turismo o licencia correspondiente al día. Ver R.N.T en: https://www.rues.org.co/RNT

 

¿Cuándo comprar mi paquete turístico a Qatar? 

Si usted es un amante del buen fútbol, de los que disfruta partidos de la Champion, Copa América,… le sugerimos comprar su plan turístico a Qatar cuanto antes. Así tendrás tiempo de ir realizando abonos mensuales o cuotas periódicas durante varios años. Comprar un plan todo incluido a Catar es relativamente costoso, por eso es recomendable empezar a abonar en cuanto termina un evento para el siguiente de fútbol.

 

 ¿Solo las agencias “asociadas” o con convenio con el Comité Organizador pueden vender en Colombia y otros países, paquetes para que los aficionados puedan disfrutar del mayor evento de este deporte?

 

El Comité Organizador de la Fifa luego de un arduo proceso de licitación, establece convenios con una agencia de viaje en cada país, para nombrarlas "asociadas" y les otorga el beneficio de exclusividad de los paquetes turísticos al mundial de qatar conocidos como “Paquetes Hospitality” los cuales vienen con Boletos Categoría Match ya incluidos. Esto implica que el Comité Organizador no venderá boletos Match a otras agencias de viajes ni al cliente final en esos países donde se establecieron Convenios, pues estos tienen carácter de exclusividad.


Es muy importante dejar claro que cualquier agencia de viajes en Colombia y en el mundo, pueden diseñar sus propios planes turísticos para Catar o cualquier otro destino del mundo o tener un paquete de otra agencia para ofrecerlo a la venta. De hecho, las actividades de los diferentes tipos de agencias de viajes se encuentran debidamente reguladas y son:

 

A.- Agencias de viajes mayoristas: Son las empresas comerciales, debidamente constituidas por personas naturales o jurídicas que se dediquen profesionalmente a programar y organizar planes turísticos. Se caracterizan por: a) Programar y organizar planes turísticos nacionales e internacionales, para ser ejecutados por Agencias de Viajes Operadoras y vendidos por Agencias de Viajes y Turismo. b) Programar y organizar planes turísticos para ser operados fuera del territorio nacional por sus corresponsales o agentes y para ser vendidos por las Agencias de Viajes y Turismo. c) Promover y vender planes turísticos hacia Colombia, para ser ejecutados por las Agencias de Viajes Operadoras establecidas en el país. d) Reservar y contratar alojamiento y demás servicios turísticos, para ser vendidos por las Agencias de Viajes y Turismo.

 

B.- Agencias de viajes operadoras: Son las empresas comerciales, debidamente constituidas por personas naturales o jurídicas que se dediquen profesionalmente a operar planes turísticos. Se caracterizan por: a) Operar dentro del país planes turísticos, programados por Agencias de Viajes del exterior y del país. b) Organizar y promover planes turísticos dentro y fuera del país, para ser operados por ellas mismas, sus sucursales y agencias si las tuviere, de acuerdo con la ubicación de cada una de ellas dentro del territorio nacional. c) Prestar los servicios de transporte turístico de acuerdo con las disposiciones que reglamentan la materia. d) Brindar equipo especializado tal como implementos de caza y pesca, buceo y otros elementos deportivos, cuando la actividad lo requiera. e) Prestar el servicio de guianza con personas debidamente inscritas en el Registro Nacional de turismo.

 

C.- Agencias de viajes minoristas: Son las empresas comerciales, debidamente constituidas por personas naturales o jurídicas que se dediquen profesionalmente a vender planes turísticos. Se caracterizan por: a) Organizar, promover y vender planes turísticos nacionales, para ser operados por las Agencias de Viajes Operadoras establecidas legalmente en el país. b) Organizar, promover y vender planes turísticos para ser operados fuera del territorio nacional. c) Reservar y contratar alojamiento y demás servicios turísticos. d) Tramitar y prestar asesoría al viajero en la obtención de la documentación requerida para garantizarle la facilidad de desplazamiento en los destinos nacionales e internacionales. e) Prestar atención y asistencia profesional al usuario en la selección, adquisición y utilización eficiente de los servicios turísticos requeridos. f) Reservar cupos y vender pasajes nacionales e internacionales en cualquier medio de transporte. g) Operar turismo receptivo, para lo cual deberán contar con un departamento de turismo receptivo y cumplir con las funciones propias de las Agencias de Viajes Operadoras.

 

Dice el refrán: ¿suficiente ilustración, o no?

 

Existen otro tipo de empresas de viajes y turismo, pero hemos ilustrado la forma en que están reguladas las actividades de estas, por ser las más comunes y conocidas por los clientes o pasajeros.

 

Si aún después de toda esta información requieres ampliación sobre un tema en particular, por favor escríbenos a: gerencia@odretours.com, o reservas@odretours.com,

 

BIENVENID@S ¡!!

 

 

NOTAS ACLARATORIAS AL CONSUMIDOR – PROTECCIÓN DE DERECHOS REGISTRADOS:

 

Somos Odretours International, agencia de viajes operadora mayorista. Diseñamos, organizamos y operamos directamente planes y paquetes turísticos a todo el mundo, y en este caso para que acompañes a tu selección nacional de fútbol a este gran evento, la mayor fiesta del deporte mundial en el año 2022. 

 

Aclaramos que NO promovemos, comercializamos, ni mucho menos revendemos boletas o entradas para este evento de futbol. Las entradas para los eventos de la Fifa solo las vende esta organización deportiva en su propia página web oficial:  es.fifa.com

 

Este es un sitio web exclusivo de la agencia de viajes operadora mayorista Odretours International. Nada tenemos que ver con organismos deportivos nacionales, regionales o internacionales, y en especial con asociaciones o federaciones deportivas, al menos no n estos momentos.

 

De ninguna manera pretendemos ser ni somos representantes oficiales de la fifa, no promocionamos, no comercializamos y por supuesto, NO hacemos venta de boletas o entradas a los partidos de la copa mundial de fútbol en Qatar 2022. No somos una agencia de viajes de la Fifa, no comercializamos los programas hospitalidad de la Fifa. En concreto, no tenemos nada que ver en relación a los tickets para el Mundial Qatar 2022. No revendemos entradas al mundial de Qatar.

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Odretours
Hola, Bienvenidos a Odretours.
¿En qué podemos ayudarte?