Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

REGISTRO TURISMO
Odtretours International
Flag Counter
Users on page
Now online: 3
This week: 2876
Overall: 2879660

DC Travel 3 noches en la Orinoquía

Colombia: Expedición Orinoco I - 3N/4 D

Expediciones a la cuenca del Orinoco en la triple frontera de Colombia, Brasily Venezuela

Código de Reserva Producto: DCT-3N-ORI

 

comunidades-prehispanicas-colombia

 

Día 1:

Arribo a Inírida, capital del departamento del Guainía en el corazón de la Orinoquia.

Recibimiento, traslados al hotel y acomodación.  Después de almorzar nos dirigiremos caminando o remando dependiendo el nivel de las aguas a la Lagunade las Brujas, con Tomas o Javier nuestros guías indígenas quienes por el camino nos contaran algunas leyendas de su cultura.  Regresaremos al hotel ya cayendo la noche a cenar y posteriormente a descansar. Alojamiento. A, C

 

Día 2

Iniciaremos nuestro viaje en lancha por el río Inírida hasta llegar a la población de Amanaben, a orillas del Rio Guaviare, pasando por la desembocadura del Rio Inírida sobre el Rio Guaviare. Nos dirigiremos a la estrella fluvial del sur o “Estrella de Humboldt” para luego tomar camino hacia Maviso y disfrutar un corto baño en sus rojas y frías aguas. Al mediodía regreso a Inírida para almorzar. Posteriormente partiremos en lanchas rápidas por río Inírida arriba con destino a los Cerros de Mavecure, impresionantes rocas en medio de la selva amazónica, bordeadas por el serpenteante río Inírida. Llegaremos a la comunidad indígena de El Venado donde instalaremos nuestro campamento, de acuerdo con el clima iniciaremos nuestro ascenso al cerro Pajarito, al descenso nos dirigiremos al campamento para tomar un corto baño y senderismo hasta la comunidad de Venado para cenar. Contaremos con un tiempo libre para recorrer la comunidad de Venado y sus amables pobladores. Alojamiento el nuestro campamento en la comunidad El Venado. D, A, C

 

Día 3

En la mañana ascenderemos al Cerro Mavecure o al Cerro Pajarito (depende de lo que hayamos hecho el día anterior), bajo la dirección de nuestro guía indígena, para luego descender y dirigirnos a las aguas frías y vino tinto producto del tanino de las hojas de los árboles de la selva aguas de Caño San Joaquín, donde tomaremos un baño y regresar al campamento almorzar. Iniciamos el retorno a la ciudad de Inírida. En el camino nos detendremos en la desembocadura del Caño Matraca para poder observar las toninas o delfines de agua dulce.

Arribo a Inírida ya al anochecer. Alojamiento en hotel. D, A, C

 

Día 4

Iniciaremos nuestro viaje visitando las sabanas de la flor de Inírida, donde podremos conocer en su estado natural este invaluable recurso endémico de la zona, ascenderemos el cerro Vitina donde tendremos una espectacular vista de las sabanas amazónicas, la transición de Orinoquia a Amazonia ultima vista de los cerros de Mavecure, si el nivel de agua es apropiado nos bañaremos en Caño Vitina, para luego visitar la comunidad indígena de artesanos del Coco. Regreso al hotel, almorzar e iniciar nuestro regreso a la ciudad de Bogotá. D, A (según horario del vuelo de regreso)

 

El vuelo (no está incluido) se programa para salir de Bogotá a las 0900 horas y llegar a la ciudad de Inírida a las 1040. El valor de este vuelo por persona varía dependiendo la fecha o antelación de su reserva, pero oscila entre los 180 y los 230 USD.

 

Todos losservicios incluidos:

Tres (3) noches con desayunos (3), almuerzos (3), cenas (3) y seguro hotelero

Recorridos, visitas y excursiones descritas cada día

Tramitación y permisos de Parques Nacionales de Colombia

Tramitación y permisos de las comunidades indígenas

Alimentación descrita cadadía (D, A, C)

Guía acompañante en idioma español en excursiones grupales

 

Valor por persona en acomodación doble y/o triple: 555 USD

 

NO Incluye:

Alimentos o comidas que no estén relacionadas cada día o diferentes a las servidas

Bebidas en las comidas

Propinas a conductores y guías

Servicios que no fueran mencionados antes

Tiquetes aéreos Bogotá – Inírida – Bogotá (entre 180 y los 230 USD)

 

Notas:

Este programa ecoturístico solo se programa desde agosto y hasta finales de marzo con salidas grupales de entre 6 y 15 personas.

Puede ser contratado en condiciones de exclusividad para grupos mayores a seis personas.

Las habitaciones deben ser entregadas antes de las 1300 horas, de lo contrario el hotel le cobrará el equivalente a una hora adicional. Si el traslado solicitado por usted es en una hora, deberá hacer la entrega de habitación y podrá guardar su equipaje.

 

Te invitamos a sumar a esta experiencia, nuestros módulos en Bogotá, Santa Marta, Medellín, Cali, Eje Cafetero, San Andrés Islas, Amazonas, Caño Cristales, Orinoquía, u otros.